Políticas óptimas para la distribución de los recursos en una planta panificadora

  • Rodrigo Barreto Valdez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ángel Ciplina Armendáriz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Usiel Santiago Cervantes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • José Gustavo Trejo Ortega Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ismael Reyes González Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En el presente proyecto se ha pretendido lograr el desarrollo de un proyecto para la optimización de la producción con la aplicación de técnicas de investigación de operaciones.
Se  han considerado restricciones de producción de cada máquina, espacio disponible para cada tipo de almacén, los tiempos de corrida de cada producto, los turnos y las horas efectivas que se laboran en esta empresa, entre otras restricciones.
Se analizan las restricciones de esta empresa, las cuales nos permitirán identificar las áreas de oportunidad en las cuales se deba aplicar algún tipo de solución para un mayor aprovechamiento de los recursos. 
El problema que plantea se resolvió con la herramienta SOLVER de Excel, lo cual nos   permitió hacer una serie de observaciones, como lo es el análisis de sensibilidad entre otras cosas que más adelante se mencionaran y se analizaran para su mayor entendimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rodrigo Barreto Valdez, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Responsable del Departamente de Diseño e Interfaces Web

Publicado
2013-01-05
Cómo citar
Barreto Valdez, R., Ciplina Armendáriz, Ángel, Santiago Cervantes, U., Trejo Ortega, J. G., & Reyes González, I. (2013). Políticas óptimas para la distribución de los recursos en una planta panificadora. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 1(1). https://doi.org/10.29057/estr.v1i1.1400

Artículos más leídos del mismo autor/a