Inteligencia ambiental en los servicios de información sobre movilidad y redes críticas de transporte

  • Mariela García Domingo
  • Abigail Citlali Tapia Rodríguez
  • Marco Antonio Reyes Arenas

Resumen

i-Tour es un modelo de negocio para un sistema basado en la localización, i-Tour es sinónimo de "sistemas de transporte inteligentes para la optimización de los desplazamientos urbanos" y resulta en un escenario caracterizado por la amplia difusión de las conexiones inalámbricas a escala urbana y regional, por los servicios de movilidad de transporte multimodal.
Se desarrollará en un marco abierto para ser utilizado por diferentes proveedores, autoridades y ciudadanos para proporcionar inteligentes servicios multimodales de movilidad, además apoyará al cliente y sugiere, de un modo fácil de usar, las diferentes formas de transporte, teniendo en cuenta las preferencias del usuario, así como información en tiempo real sobre las condiciones de la carretera, el clima, el estado del transporte público de la red. Contará con una interfaz muy fácil de usar accesibles desde PC, PDA y teléfonos inteligentes. Está diseñado para promover el uso del transporte público, fomentando las opciones de transporte sostenible y proporcionando mecanismos para recompensar a los usuarios que eligen opciones públicas de viaje

Publicado
2013-01-05
Cómo citar
GARCÍA DOMINGO, Mariela; TAPIA RODRÍGUEZ, Abigail Citlali; REYES ARENAS, Marco Antonio. Inteligencia ambiental en los servicios de información sobre movilidad y redes críticas de transporte. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 1, n. 1, ene. 2013. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/1419>. Fecha de acceso: 24 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v1i1.1419.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.