Business Intelligence en la Industria de Retail

Autores/as

  • Marco Antonio Sánchez Miranda
  • Marcelino Domínguez Larios
  • Rodolfo Ernesto Ramírez Salazar
  • Adriana Jazmín Ruíz Morales
  • Eduardo Antonio Molina Monroy
  • María Guadalupe Bernáldez Moreno
  • Sandra Vanessa Reyes Perea

DOI:

https://doi.org/10.29057/estr.v1i1.1421

Resumen

Business intelligence  representa una solución muy eficaz para las empresas de Retail, esta técnica de análisis de información genera de manera ágil y oportuna las alternativas óptimas para la solución de los  problemas que surgen en los diversos departamentos de trabajo de la empresa.
Los Cubos OLAP y la minería de datos son las técnicas que intervienen en el proceso de BI, al igual que algunas herramientas como Microsoft Excel y Microsoft Powerpivot, muy útiles para la recopilación y análisis de datos de la empresa. Los análisis de gran cantidad de información hacen uso del valioso tiempo del administrador, BI es de gran ayuda para los administradores al momento de realizar los análisis de manera rápida y confiable.
La aplicación de BI en una empresa de Retail enfocado al análisis de ventas ayuda a poder ajustar los precios, pues se puede estudiar cómo van a responder las ventas al realizar el análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-01-05

Cómo citar

Sánchez Miranda, M. A., Domínguez Larios, M., Ramírez Salazar, R. E., Ruíz Morales, A. J., Molina Monroy, E. A., Bernáldez Moreno, M. G., & Reyes Perea, S. V. (2013). Business Intelligence en la Industria de Retail. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 1(1). https://doi.org/10.29057/estr.v1i1.1421

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento