“El Paradigma del Constructivismo en la Educación a Distancia”

  • Guadalupe Israel Flores Ariza
  • Alicia González Hernández
  • Juan Luis Reyes Cruz

Resumen

El número de programas educativos ofrecidos en una modalidad a distancia se encuentra en constante crecimiento, derivado de la oportunidad que brindan para que los estudiantes puedan organizar sus tiempos y forma de trabajo; dichos programas educativos tienen como base un modelo de aprendizaje constructivista en donde los alumnos generan su propio conocimiento, sin embargo no se puede dejar atrás la existencia de otros modelos que pueden contribuir a una formación integral de las personas que se encuentran inscritas en este tipo de estudios.


Este trabajo hace un análisis de los modelos pedagógicos que son ofrecidos en una modalidad a distancia o virtual, con la finalidad de establecer la necesidad de la creación de un modelo propio que sea aplicable a este tipo de estudios.

Publicado
2013-07-05
Cómo citar
FLORES ARIZA, Guadalupe Israel; GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Alicia; REYES CRUZ, Juan Luis. “El Paradigma del Constructivismo en la Educación a Distancia”. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 1, n. 2, jul. 2013. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/1506>. Fecha de acceso: 25 mayo 2018

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.