El diseño instruccional a través de los modelos ADDIE y ASSURE

  • Claudia Olvera Gutiérrez

Resumen

Los ambientes virtuales de aprendizaje, que son cada vez más utilizados en la educación, necesariamente deben ofrecer no solo el uso de tecnología educativa en sí misma, sino nuevos procedimientos, metodologías y modelos para promover el aprendizaje y formación efectiva del estudiante y la construcción de su propio conocimiento, por lo que deben ser perfectamente planeados para crear las condiciones pedagógicas y contextuales, donde el conocimiento y sus relaciones con los individuos son el factor principal para formar una "sociedad del conocimiento" (Fernández, Server, Cepero). De aquí la gran importancia de llevar a cabo un proceso de planeación, diseño, implementación y evaluación desde una visión cognitiva y constructivista que promueva el logro de metas y objetivos educativos; me refiero al Diseño Instruccional, el cual se presenta en este mapa a través de sus modelos ADDIE y ASSURE.

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
OLVERA GUTIÉRREZ, Claudia. El diseño instruccional a través de los modelos ADDIE y ASSURE. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/1534>. Fecha de acceso: 22 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v2i4.1534.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.