Tecnologías de Información y Educación Ambiental: Componentes que favorecen la Sustentabilidad

  • Alicia González Hernández
  • Guadalupe Israel Flores Ariza
  • Juan Luis Reyes Cruz

Resumen

Hoy en día, dos de los conceptos que con mayor frecuencia se analizan y discuten, son el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sustentabilidad, en una primera lectura, dichos conceptos parecen antagónicos; ya que si bien las primeras no han demostrado que pueden contribuir a la sustentabilidad, es necesario profundizar en el papel que juegan actualmente, particularmente en la educación ambiental, en ese sentido, este documento parte de la idea de que las TIC y la educación ambiental son herramientas que pueden servir en la formación de valores que resulten en sustentabilidad.
Este trabajo, de tipo descriptivo, tiene como base una investigación documental, en donde se busca hacer un análisis crítico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su aplicación a través de la educación como factores en la búsqueda de sustentabilidad.


 

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Alicia; FLORES ARIZA, Guadalupe Israel; REYES CRUZ, Juan Luis. Tecnologías de Información y Educación Ambiental: Componentes que favorecen la Sustentabilidad. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/1538>. Fecha de acceso: 19 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v2i4.1538.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.