Tecnologías de Información y Educación Ambiental: Componentes que favorecen la Sustentabilidad

  • Alicia González Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Guadalupe Israel Flores Ariza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Juan Luis Reyes Cruz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Hoy en día, dos de los conceptos que con mayor frecuencia se analizan y discuten, son el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sustentabilidad, en una primera lectura, dichos conceptos parecen antagónicos; ya que si bien las primeras no han demostrado que pueden contribuir a la sustentabilidad, es necesario profundizar en el papel que juegan actualmente, particularmente en la educación ambiental, en ese sentido, este documento parte de la idea de que las TIC y la educación ambiental son herramientas que pueden servir en la formación de valores que resulten en sustentabilidad.
Este trabajo, de tipo descriptivo, tiene como base una investigación documental, en donde se busca hacer un análisis crítico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su aplicación a través de la educación como factores en la búsqueda de sustentabilidad.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-05
Cómo citar
González Hernández, A., Flores Ariza, G. I., & Reyes Cruz, J. L. (2015). Tecnologías de Información y Educación Ambiental: Componentes que favorecen la Sustentabilidad. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 2(4). https://doi.org/10.29057/estr.v2i4.1538
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a