Comunicación no verbal: Su importancia en las organizaciones

  • Alicia González Hernández
  • Juan Luis Reyes Cruz
  • Guadalupe Israel Flores Ariza

Resumen

Hoy se vive en un mundo cada vez más competitivo en donde las empresas tienen la necesidad de encontrar las herramientas que sean necesarias para obtener una ventaja competitiva sobre las demás. La generación de un buen clima hacia el interior de la organización y las buenas relaciones que se pueden tener con clientes y proveedores, tienen como base a la comunicación. Sin embargo en muchas de la ocasiones la comunicación verbal no cumple con su cometido de ser una comunicación eficaz, ya que para que se dé también es necesario un adecuado manejo de la comunicación no verbal. En este trabajo se analizan algunos elementos de este tipo de comunicación y su importancia en las organizaciones.

Publicado
2016-01-05
Cómo citar
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Alicia; REYES CRUZ, Juan Luis; FLORES ARIZA, Guadalupe Israel. Comunicación no verbal: Su importancia en las organizaciones. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2016. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/1548>. Fecha de acceso: 20 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v3i5.1548.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.