Análisis y diseño del sistema de consulta de historial académico

  • Jesús Andrade Muñoz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los Sistemas de Información, en la actualidad, incorporan una serie de características diversas que comprenden principalmente: diversos lenguajes derivados del SGML (HTML, XML, PHP), lenguajes de consulta (SQL), lenguajes de programación (3GL y 4GL), así como la generación dinámica de páginas y el manejo de arquitecturas de componentes (CORBA).

El propósito del presente trabajo ha sido describir una metodología para el diseño de Sistemas de Información Intranet, tomando en cuenta los enfoques evolutivos e iterativos de ingeniería del software, así como modelos de análisis y diseño estructurados u orientados a objetos, los cuales pueden aplicarse a los Sistemas de Información Intranet. Para comprender el diseño, es necesario que en la etapa de análisis se enfatice sobre la obtención de interfaces primarias.

El manejo del Lenguaje de Modelado Unificado (UML), permite al analista considerar todos los actores que intervienen en el proceso, así como ser una herramienta importante en el diseño de los procesos.

La importancia del uso de una correcta metodología en el diseño de sistemas de información, permitirá el desarrollo de aplicaciones robustas optimizando de manera adecuada los recursos con que se cuenta.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-05
Cómo citar
Andrade Muñoz, J. (2016). Análisis y diseño del sistema de consulta de historial académico. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 3(5). https://doi.org/10.29057/estr.v3i5.1558
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas