Análisis de los factores que intervienen en la competitividad de las empresas textiles

  • Ma. de Lourdes E. García Vargas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Juan Carlos Teodoro Cano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jesús Rojas García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Daniel Arias Soto Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Actualmente las grandes, medianas y pequeñas empresas presentan grandes retos en un mundo global y competitivo, el factor humano dentro de la organización ha tomado un papel importante debido a que es el ser pensante dentro de la empresa con la determinación del cumplimiento de los objetivos.

Es por esto que la presente investigación pretende analizar el desempeño competitivo que tiene la industria textil en Hidalgo a partir del estudio en el factor humano, la productividad, la innovación, el servicio al cliente y determinar si los conocimientos, habilidades, experiencias, etc. con los que cuentan, afectan o contribuyen la competitividad con la finalidad de identificar cuáles son las variables que impactan en la mejora total de la competitividad y así proponer soluciones de mejora que permitan el crecimiento de este sector en el estado de Hidalgo. De esta forma los principales beneficiarios son los empresarios que, a partir de este estudio, tomarían en cuenta factores determinantes que impactan en la competitividad de la empresa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-01-31
Cómo citar
García Vargas, M. de L. E., Teodoro Cano, J. C., Rojas García, J., & Arias Soto, D. (2017). Análisis de los factores que intervienen en la competitividad de las empresas textiles. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 4(7). https://doi.org/10.29057/estr.v4i7.2029