El enfoque de calidad total en las organizaciones: propuesta de un nuevo estilo de gestión para incrementar la productividad

  • Adriana Yessica Palma Quiroz
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/estr.v4i7.2033

Resumen

El sistema de producción está compuesto por un conjunto de subsistemas menores que interactúan entre sí todos estos subsistemas están interrelacionados en cadenas de clientes internos y proveedores. La organización es un sistema donde todas sus actividades y acciones funcionan coordinadamente como un todo. La alta dirección debe enfocarse hacia las directrices estratégicas y los clientes, éstas directrices estratégicas deben estar vinculadas con los planes de recursos humanos, como capacitación y diseño de sistemas de trabajo, deben apoyar los procesos que permitan la manufactura de los productos o prestación de servicios; y la administración de la información y el conocimiento debe proporcionar los medios para obtener la retroalimentación útil, que permita entender mejor la relación entre la estrategia y la ejecución, así como los medios para la mejora.

Publicado
2017-01-31
##submission.howToCite##
PALMA QUIROZ, Adriana Yessica. El enfoque de calidad total en las organizaciones: propuesta de un nuevo estilo de gestión para incrementar la productividad. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 4, n. 7, ene. 2017. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/2033>. Fecha de acceso: 17 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v4i7.2033.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##