Desperdicio electrónico, una oportunidad de negocio sustentable en empresas de reciclado en el D.F.

  • Silvia Galicia Villanueva
  • Fabián Martínez Villegas
  • Ángel Gustavo Villalobos Gutiérrez

Resumen

Las oportunidades de negocios permanecen latentes en diversos sectores, el avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) han abierto una infinidad de posibilidades y actividades que hace diez años no existían. Sin embargo no todo ha marchado a la perfección.

El aumento de productos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) y la desenfrenada competencia para ganar la mayor cantidad de mercados de las empresas, y aumentar sus ganancias han originado un peligro significativo al medio ambiente y a sus integrantes, entre ellos el ser humano.

Con un crecimiento desenfrenado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en todos los países y de los cuales más del 60% se destinan a basureros comunes sin alguna medida de cuidado al medio ambiente y poniendo en peligro a comunidades enteras, surge la necesidad de emprender acciones e ideas innovadoras que ayuden a mejorar esta situación.

La investigación se desarrolla en empresas de reciclado de la Ciudad de México a través de modelos de innovación, tanto en el giro de sus organizaciones, como en sus procesos al incluir al RAEE como fuente de beneficio económico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-03
Cómo citar
Galicia Villanueva, S., Martínez Villegas, F., & Villalobos Gutiérrez, Ángel G. (2017). Desperdicio electrónico, una oportunidad de negocio sustentable en empresas de reciclado en el D.F. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 4(8). https://doi.org/10.29057/estr.v4i8.2370