Desperdicio electrónico, una oportunidad de negocio sustentable en empresas de reciclado en el D.F.

  • Silvia Galicia Villanueva
  • Fabián Martínez Villegas
  • Ángel Gustavo Villalobos Gutiérrez

Resumen

Las oportunidades de negocios permanecen latentes en diversos sectores, el avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) han abierto una infinidad de posibilidades y actividades que hace diez años no existían. Sin embargo no todo ha marchado a la perfección.

El aumento de productos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) y la desenfrenada competencia para ganar la mayor cantidad de mercados de las empresas, y aumentar sus ganancias han originado un peligro significativo al medio ambiente y a sus integrantes, entre ellos el ser humano.

Con un crecimiento desenfrenado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en todos los países y de los cuales más del 60% se destinan a basureros comunes sin alguna medida de cuidado al medio ambiente y poniendo en peligro a comunidades enteras, surge la necesidad de emprender acciones e ideas innovadoras que ayuden a mejorar esta situación.

La investigación se desarrolla en empresas de reciclado de la Ciudad de México a través de modelos de innovación, tanto en el giro de sus organizaciones, como en sus procesos al incluir al RAEE como fuente de beneficio económico.

Publicado
2017-07-03