Desperdicio electrónico, una oportunidad de negocio sustentable en empresas de reciclado en el D.F.

  • Silvia Galicia Villanueva
  • Fabián Martínez Villegas
  • Ángel Gustavo Villalobos Gutiérrez

Resumen

Las oportunidades de negocios permanecen latentes en diversos sectores, el avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) han abierto una infinidad de posibilidades y actividades que hace diez años no existían. Sin embargo no todo ha marchado a la perfección.


El aumento de productos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) y la desenfrenada competencia para ganar la mayor cantidad de mercados de las empresas, y aumentar sus ganancias han originado un peligro significativo al medio ambiente y a sus integrantes, entre ellos el ser humano.


Con un crecimiento desenfrenado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en todos los países y de los cuales más del 60% se destinan a basureros comunes sin alguna medida de cuidado al medio ambiente y poniendo en peligro a comunidades enteras, surge la necesidad de emprender acciones e ideas innovadoras que ayuden a mejorar esta situación.


La investigación se desarrolla en empresas de reciclado de la Ciudad de México a través de modelos de innovación, tanto en el giro de sus organizaciones, como en sus procesos al incluir al RAEE como fuente de beneficio económico.

Publicado
2017-07-03
Cómo citar
GALICIA VILLANUEVA, Silvia; MARTÍNEZ VILLEGAS, Fabián; VILLALOBOS GUTIÉRREZ, Ángel Gustavo. Desperdicio electrónico, una oportunidad de negocio sustentable en empresas de reciclado en el D.F.. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 4, n. 8, jul. 2017. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/2370>. Fecha de acceso: 25 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v4i8.2370.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.