La importancia de la comunicación no verbal en las organizaciones: Pymes en Tepeji del Río. (Protocolo de investigación)

  • Alicia González Hernández
  • Juan Luis Reyes Cruz
  • Guadalupe Israel Flores Ariza

Resumen

La comunicación es muy importante hoy en día en las organizaciones debido a que consiste en el flujo de información entre dos o más personas y su comprensión por medio del intercambio de ideas, hechos, pensamientos, valores y mensajes. Así en la comunicación deben involucrarse cuando menos dos personas: la que envía un mensaje y aquella que lo recibe, no se puede concebir a la comunicación como un proceso en donde participa únicamente un individuo.

Es conveniente aclarar que existe Comunicación verbal, la cual se vale de la palabra para dar a conocer el mensaje que puede ser oral o escrito y es la principal forma de comunicación que se utiliza y la comunicación no verbal, en la cual es escaso el uso de las palabras por lo que no representan la totalidad, ni siquiera la mitad de lo que se desea expresar en el mensaje.

En este trabajo se abordará la importancia de la comunicación no verbal por lo que se estudiará lo descrito por Pease (2010), en donde señala que cuando la comunicación no verbal empezó a estudiarse, fue para apoyar a los ejecutivos de ventas y a gerentes en el conocimiento de las personas a las que trataban, pero que el campo fue ampliándose de tal manera que toda persona, cualquiera que sea su vocación y posición social puede hacer uso de ella para comprender mejor el acontecimiento más complejo que se presenta en la vida: el encuentro cara a cara con otra persona.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-03
Cómo citar
González Hernández, A., Reyes Cruz, J. L., & Flores Ariza, G. I. (2017). La importancia de la comunicación no verbal en las organizaciones: Pymes en Tepeji del Río. (Protocolo de investigación). TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 4(8). https://doi.org/10.29057/estr.v4i8.2392
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a