La asignatura de Ética en la Escuela Superior Tepeji

  • María del Pilar Gómez Ortiz
  • Eduardo Vázquez Domínguez

Resumen

La Escuela Superior de Tepeji (ESTe), es una institución educativa que imparte estudios de nivel superior y medio superior, dentro de las asignaturas de este último nivel se encuentra la de Ética, asignatura que como su nombre lo indica tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de valores cívicos y éticos de los alumnos, desafortunadamente en los últimos semestres se ha visto incrementado el índice de reprobación en otras palabras se vislumbra que el desarrollo de la conciencia Cívica y Ética no es la que se tiene prevista.


Considerando los índices de reprobación presentes en los últimos años la presente investigación pretende indagar cuales son las debilidades y fortalezas que en cuanto aprendizaje de los contenidos presenta la asignatura, esto mediante la aplicación de un análisis FODA, el cual arrojó como una de sus debilidades fundamentales la falta de conocimientos previos en los alumnos.

Publicado
2017-07-03
Cómo citar
GÓMEZ ORTIZ, María del Pilar; VÁZQUEZ DOMÍNGUEZ, Eduardo. La asignatura de Ética en la Escuela Superior Tepeji. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 4, n. 8, jul. 2017. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/2395>. Fecha de acceso: 22 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v4i8.2395.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.