La dimensión económica de la economía creativa

  • Magda Gabriela Sánchez Trujillo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Héctor Daniel Molina Ruiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ma. De Lourdes García Vargas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La economía creativa plantea un gran reto: crear un ambiente que facilite reproducir el capital intelectual, pues se necesita, atraer,  retener, capturar y reproducir el talento de un segmento de la población que, por lo general, se encuentra subvalorado socialmente o bien pobremente remunerado económicamente, por lo que este sector podría ser una gran herramienta para el cambio de estructura productiva, orientada hacia la economía del conocimiento y para consolidar crecimiento económico, la identidad y el impulso de la cultura nacional  del país.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
SÁNCHEZ TRUJILLO, Magda Gabriela; MOLINA RUIZ, Héctor Daniel; GARCÍA VARGAS, Ma. De Lourdes. La dimensión económica de la economía creativa. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 5, n. 9, ene. 2018. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/2971>. Fecha de acceso: 19 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v5i9.2971.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.