Intervenciones efectivas para reducir los efectos del estrés

  • Sofía González-Salinas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Sergio Manuel Sánchez-Moguel Instituto de Neurobiología, UNAM Campus Juriquilla
  • Govea Álvarez Paulina UNAM Campus Juriquilla

Resumen

Una situación estresante provoca la liberación de hormonas como la corticotropina, el cortisol, la adrenalina y la noradrenalina. Estos cambios tienen la finalidad de permitir al organismo contender con la situación. Hay varias estrategias que se proponen como casi mágicas para reducir los niveles de estrés y ansiedad; sin embargo veremos que el ejercicio físico cuenta con varios estudios que respaldan los beneficios sobre el estrés y depresión. Por otra parte, las actividades lúdicas, la actividad sexual y la música también se postulan como intervenciones eficientes para prevenir o reducir los efectos del estrés.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
GONZÁLEZ-SALINAS, Sofía; SÁNCHEZ-MOGUEL, Sergio Manuel; ÁLVAREZ PAULINA, Govea. Intervenciones efectivas para reducir los efectos del estrés. TEPEXI Boletín Científico de la Escuela Superior Tepeji del Río, [S.l.], v. 5, n. 9, ene. 2018. ISSN 2007-7629. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/tepexi/article/view/2972>. Fecha de acceso: 19 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/estr.v5i9.2972.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.