Estimación de la preferencia de voto a través de la investigación en masa para las elecciones presidenciales en México (2018)

  • Héctor D. Molina-Ruiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gabriel Almazán-Vega Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ma. de Lourdes Elena García-Vargas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Mónica García-Munguía Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Las tendencias en la intención de voto pueden ser aproximadas mediante métodos estadísticos complejos que incluso pueden llegar a predecir el ganador de una elección. Por otro lado, la influencia de las redes sociales hace posible vislumbrar la intención de voto de la sociedad, sobre todo de aquel segmento de la población directamente relacionado al uso de redes sociales. El presente trabajo explora la predicción de la intención del voto para las próximas elecciones presidenciales del primero de julio en México (2018), mediante la investigación masiva (crowd-researching).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Molina-Ruiz, H. D., Almazán-Vega, G., García-Vargas, M. de L. E., & García-Munguía, M. (2018). Estimación de la preferencia de voto a través de la investigación en masa para las elecciones presidenciales en México (2018). TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 5(10). https://doi.org/10.29057/estr.v5i10.3296

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>