Teorías de Desarrollo Mental y el Docente

Autores/as

  • Clara Carlson Morales Universidad Linda Vista
  • María del Pilar Gómez Ortiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Eduardo Vázquez-Domínguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/estr.v5i10.3312

Resumen

Ante los nuevos retos que la misma sociedad impone, la educación se ve obligada a modificar y/o complementar ciertos paradigmas, tal es el caso del conductismo y del constructivismo; entre estas nuevas aportaciones que fortalecen o complementan estos paradigmas tenemos la teoría de las Inteligencias Múltiples y las Cinco Mentes del Futuro de Gardner, teorías que con su consideración cumplen el objetivo de lograr que los alumnos desarrollen proceso de aprendizaje profundos que les permita ser competitivos tanto en la vida laboral como en la personal, y para lograrlo se requiere de competencias y habilidades comunicativas especiales en los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-05

Cómo citar

Carlson Morales, C., Gómez Ortiz, M. del P., & Vázquez-Domínguez, E. (2018). Teorías de Desarrollo Mental y el Docente. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 5(10). https://doi.org/10.29057/estr.v5i10.3312