Educación y cultura ambiental en la micro y pequeña empresa, estrategia para la gestión ambiental

  • María Luisa Flores Ramírez Instituto Politécnico Nacional
  • Rosalía Méndez Reza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En esta investigación se presenta una propuesta sobre la incorporación de la educación y cultura ambiental en la Micro y pequeña empresa, como mecanismo para la gestión ambiental empresarial (GAE).

Se expone la importancia, ventajas y beneficios de elementos clave de un sistema de gestión ambiental, así como la necesidad de integrar en el sector empresarial de las Micro y pequeñas empresas (MyPES) la educación y cultura ambiental como estrategia de gestión y comunicación ambiental; aspectos relevantes que permiten prestar atención a la relación empresa y medio ambiente ,la responsabilidad social corporativa y practicas ambientales como la reducción del consumo de energía, agua y disminución de generación de residuos, indicadores que impactan en el cambio climático y contribuyen al deterioro ambiental.

La metodología considera la aplicación de una encuesta a tomadores de decisión de nivel gerencial. El resultado es la propuesta de un plan de manejo ambiental para una mejora del ambiente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-08
Cómo citar
Flores Ramírez, M. L., & Méndez Reza, R. (2016). Educación y cultura ambiental en la micro y pequeña empresa, estrategia para la gestión ambiental. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 3(6). https://doi.org/10.29057/estr.v3i6.365