Lo malo de la nicotina

  • Aranza Gutiérrez Cruz Escuela Superior de Tepeji del Rio
  • Yulisa Hernández Jiménez Escuela Superior de Tepeji del Rio
  • Leobardo Falcón Valdez Escuela Superior de Tepeji del Rio
  • Eduardo Mendoza Altamira Escuela Superior de Tepeji del Rio
Palabras clave: Tabaco, nicotina, adicción, Sistema nervioso central, toxica, vulnerabilidad, receptores nicotínicos

Resumen

En el Tabaco hay alrededor de 4000 sustancias toxicas, sin embargo, la nicotina es uno de los principales componentes que causan la adicción en el consumo de este, dicha sustancia es un compuesto orgánico del tipo alcaloide; el cual se extrae de las hojas del Tabaco y se comercializa en el Mercado mundial entre 1 y 2 miligramos por cigarrillo. Destacando lo más importante en referencia a nuestro interés; es comprender las peculiares propiedades adictivas de esta sustancia, así como los mecanismos y efectos adversos que se desarrollan en el organismo al consumir esta sustancia principalmente en el sistema nervioso central y algunos otros órganos involucrados, Además de analizar la vulnerabilidad social que hay por el consumo de esta droga.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

[1] http://www.uaslp.mx/Comunicacion-Social/Documents/Divulgacion/Revista/Catorce/220/05.pdf, la nicotina de la adicción al uso médico.

[2] http://www.uaslp.mx/Comunicacion-Social/Documents/Divulgacion/Revista/Catorce/220/05.pdf, tabaco un regalo de la naturaleza.

[3] María, A., & Roldán, T. (2015). Atención y Nicotina.

[4] Morales, M. M., Atzori, M., & Ciencias, F. D. E. (2017). La nicotina, 22–27.
Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Gutiérrez Cruz, A., Hernández Jiménez, Y., Falcón Valdez, L., & Mendoza Altamira, E. (2019). Lo malo de la nicotina. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 6(11), 40-42. https://doi.org/10.29057/estr.v6i11.3833