Enfermedades de transmisión sexual

  • Karen Paola Hernández Vigueras Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Sandra María Mancilla Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: enfermedades de transmisión sexual, prevención, signos, métodos

Resumen

Las enfermedades de transmisión sexual afectan cada día a más de 1 millón de personas, hecho que se ha vuelto preocupante y de interés para la salud pública. Actualmente existen diferentes métodos de prevención, también es sustancial conocer cómo se transmiten, cuales son los principales signos y tipos de las enfermedades más frecuentes.

La importancia de este tema radica en la enorme incidencia de personas cada vez más jóvenes que contraen una enfermedad de transmisión sexual (ETS) por la falta de información en cuanto a sus diferentes vías de transmisión y el cómo prevenirlas. Cabe recalcar que lo anterior solo se consigue con métodos de barrera, de los cuales es cada vez menos frecuente el uso frente a métodos hormonales para la planificación familiar, utilizando un método anticonceptivo con la única finalidad de evitar un embarazo, dejando de lado la importancia de prevenir las diferentes ETS.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

M. Díez, A. Díaz. (2011). Infecciones de transmisión sexual: epidemiología y control. Revista Española de Sanidad Penitenciaria, vol.13 no.2, 32.


Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. (4 octubre 2018). Enfermedades de transmisión sexual. 15 febrero 2019, de MedlinePlus Sitio web: medlineplus.gov/spanish/sexuallytransmitteddiseases.htm
Publicado
2019-07-05
Cómo citar
Hernández Vigueras, K. P., & Mancilla Rodríguez, S. M. (2019). Enfermedades de transmisión sexual. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 6(12), 88-90. https://doi.org/10.29057/estr.v6i12.4314
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento