Diseño, fabricación e instalación de una prensa hidráulica manual

  • Samuel Sánchez-Flores Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Gustavo Pineda-Huesca Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Venkata K. K. Tangirala Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: prensa hidráulica, fabricación, dado, soldar, gato

Resumen

En este trabajo se reporta el diseño, la fabricación e instalación de una prensa hidráulica manual (PHM). Así mismo, se diseñó y fabricó un dado con el objetivo de obtener pastillas utilizando nano material a base de semiconductores. Para la fabricación de la PHM se utilizó un gato hidráulico (GH) de 16 toneladas debido que la presión requerida para la fabricación de pastillas es de 12 a 15 toneladas. Para la estructura se utilizó perfil tubular rectangular (PTR) cal 7 de 4x2 pulgadas, así como trozos de PTR calibre 9 de 1.5x1.5 pulgadas y por ultimo para las uniones se utilizó soldadura 60/13 y 70/13. Una de las principales ventajas del presente trabajo,  es la obtención de una PHM relativamente más económica en comparación con las existentes. La principal ventaja en el dado es que se pueden fabricar 5 pastillas a la vez en medidas de 0.5, 1 y 9 cm. Las aplicaciones de las pastillas fabricadas son la detección de gases tóxicos y/o el tratamiento de aguas residuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Física conceptos y aplicaciones. Paul E. Tippens. Séptima edición revisada. Mc Graw Hill. Pag. (308-311)

Mecánica de medios continuos para ingenieros. Xavier Oliver Olivella, Carlos Agelet de Saracíbar Bosch. Edicions UPC. Pag. (273)

Construcción de una prensa hidráulica manual para el montaje y desmontaje de rodamientos rígidos de bolas con diámetro interior desde 20 mm hasta 30 mm. Autores: Shuguli Paredes, Christian Javier. Editorial QUITO/ EPN/ 2007

Reacondicionamiento de prensa hidraulica vertical tripley. Autores Gómez Espinoza, Manuel Alejandro Padilla Contreras, Edgardo (Prof. Guía). Editorial Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Mecanica.

Diseño y construccion de una prensa hidráulica de 100 toneladas. Autores Morocho G., Pablo Sánchez C., Claudio

Anteproyecto de fabricacion de una prensa hidraulica para moldeo de piezas de goma. Autores Tobar Lopez, Alberto Patricio Salinas Salas, Gonzalo (Prof. Guia). Editorial Universidad Tecnica del Estado de Chile. Escuela de Ingenieria Mecanica.

Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Sánchez-Flores, S., Pineda-Huesca , G., & K. K. Tangirala , V. (2020). Diseño, fabricación e instalación de una prensa hidráulica manual. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 7(13), 9-12. https://doi.org/10.29057/estr.v7i13.5131