Segunda ley de la termodinámica y entropía

Palabras clave: Entropía, segunda ley de la termodinámica, trabajo, transferencia de energía, estados

Resumen

La segunda ley de la termodinámica trata de la transferencia de energía entre un sistema y su entorno de tal forma que en un proceso típico se cede calor al sistema y este realiza un trabajo. Se puede decir que en otras palabras, se realiza una conversión en el que la energía llega en forma de calor y sale en forma de trabajo. En esta ley surgen cálculos de sus  micro estados de esta ley, mismos que son analizados previamente después de ser calculados y así determinar una conclusión. En el presente trabajo se inscribe dentro de un campo de investigación en el que se contribuya a un mejor entendimiento de la segunda ley de la termodinámica, sus variables, formulas etc. Y también de la entropía con las mismas variables pertenecientes a la misma. Adoptamos la metodología de un mapa conceptual con los puntos más importantes que describen al tema.

Citas

Barragán, D. (2009). Produccion de Entropía y Ley de Enfriamiento de Newton. Revista Ingenieria e investigacion , 88-99.

Burghard, M. (2008). Ingenieria Termodinamica. México: Harla 1984.

Gordon, V. W. (2002). Fundamentos de la termodinamica. Mexico,DF: Limusa .

Raffino , M. E. (07 de Diciembre de 2018). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/entropia/

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Perez Garcia, G. A., García Santillán , M. C., Sánchez Tapia, R. A., & Alcántara López , K. V. (2020). Segunda ley de la termodinámica y entropía . TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 7(14), 74-76. https://doi.org/10.29057/estr.v7i14.5599
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento