Segunda ley de la termodinámica y entropía

Palabras clave: Entropía, segunda ley de la termodinámica, trabajo, transferencia de energía, estados

Resumen

La segunda ley de la termodinámica trata de la transferencia de energía entre un sistema y su entorno de tal forma que en un proceso típico se cede calor al sistema y este realiza un trabajo. Se puede decir que en otras palabras, se realiza una conversión en el que la energía llega en forma de calor y sale en forma de trabajo. En esta ley surgen cálculos de sus  micro estados de esta ley, mismos que son analizados previamente después de ser calculados y así determinar una conclusión. En el presente trabajo se inscribe dentro de un campo de investigación en el que se contribuya a un mejor entendimiento de la segunda ley de la termodinámica, sus variables, formulas etc. Y también de la entropía con las mismas variables pertenecientes a la misma. Adoptamos la metodología de un mapa conceptual con los puntos más importantes que describen al tema.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Barragán, D. (2009). Produccion de Entropía y Ley de Enfriamiento de Newton. Revista Ingenieria e investigacion , 88-99.

Burghard, M. (2008). Ingenieria Termodinamica. México: Harla 1984.

Gordon, V. W. (2002). Fundamentos de la termodinamica. Mexico,DF: Limusa .

Raffino , M. E. (07 de Diciembre de 2018). Concepto.de. Obtenido de https://concepto.de/entropia/

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Perez Garcia, G. A., García Santillán , M. C., Sánchez Tapia, R. A., & Alcántara López , K. V. (2020). Segunda ley de la termodinámica y entropía . TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 7(14), 74-76. https://doi.org/10.29057/estr.v7i14.5599
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento