Crítica constructiva a la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, perteneciente al tercer semestre de la licenciatura en ingeniería industrial, impartida en una universidad del centro-sur del país

Palabras clave: Asignatura, Ecuaciones Diferenciales, Propuesta de Mejora

Resumen

La educación en México, juega un rol importante en el desarrollo del país. Considerando que los profesionistas egresados de la universidades públicas y privadas, tendrán en sus manos las decisiones de las organizaciones públicas y privadas en México y en el mundo, es necesario que la impartición de educación se someta a proceso de análisis, reflexión y mejora. Lo anterior, con el objetivo de asegurar la calidad de la educación, impartida por las universidades del país. El presente documento, constituye un ensayo de reflexión al respecto de la materia de ecuaciones diferenciales, perteneciente al tercer semestre de la licenciatura en ingeniería industrial, impartida en una universidad del centro-sur del país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Adhikari, S. (2019). The 10 oldest ancient civilizations that have ever existed, Ancient History Lists, URL: [https://www.ancienthistorylists.com/ancient-civilizations/10-oldest-ancient-civilizations-ever-existed/].

Neugebauer, O., (1969). Exact Sciences in Antiquity, Dover Publications, Inc., Segunda Edición.

Seidenberg, A. (1978). The origin of mathematics, Archive for history of exact sciences, 18(4), 301-342, DOI: [https://doi.org/10.1007/BF00348435], URL: [https://link.springer.com/article/10.1007%2FBF00348435].

Martzloff, J.C. (1997). A History of Chinese Mathematics, DOI: [10.1007/978-3-540-33783-6], URL: [https://www.springer.com/gp/book/9783540337829].

Boyer, C.B. & Merzbach U.C. (2011). Capítulo 2: Ancient Egypt, En: A History of Mathematics, 3rd Edition, ISBN: 978-0-470-52548-7.

Quarteroni, A. & Saleri, F (2006). Capítulo 7: Ecuaciones diferenciales ordinarias, En: Cálculo Científico con MATLAB y Octave, DOI: [10.1007/978-88-470-0504-4].

Molina-Ruiz, H.D. & Rojano Chávez, S.M. (2015). Estrategia de desarrollo socio-emocional en alumnos de bachillerato, para fortalecer la formación del estudiante, en el nuevo paradigma de educación por competencias, REVISTA CoPEI, APRENDER A APRENDER INNOVANDO, 2(3), pp. 155—162, ISSN: 2395 – 8375, URL: [http://www.cipei.org/revista/2do-congreso/pdf/Revista-3.pdf].

Molina-Ruiz, H.D. & Rojano-Chávez, S.M. (2019). Cap. 11: Evaluación de los objetos de aprendizaje en la formación por competencias, En: Tecnologías aplicadas a la investigación, Editores: Tomás Fontaines-Ruiz & Jorge Maza-Cordova, ISBN: 978-9942-8772-0-8, Ecuador: Ediciones RISEI, URL: [tecnologiasparainvestigar.risei.org].

UAEH (s.f.). Modelo educativo de la UAEH, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, URL: [https://www.uaeh.edu.mx/docencia/docs/modelo_educativo_UAEH.pdf].

Gimeno-Sacristán, J. & Pérez-Gómez, A. I. (1996). La evaluación en la enseñanza, Comprender y transformar la enseñanza, Madrid, pp. 334-352.

Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Molina-Ruiz, H. D. (2021). Crítica constructiva a la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, perteneciente al tercer semestre de la licenciatura en ingeniería industrial, impartida en una universidad del centro-sur del país. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 8(16), 1-5. https://doi.org/10.29057/estr.v8i16.6796

Artículos más leídos del mismo autor/a