Reseña sobre el libro Estrategias e instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo

  • Diana Verónica Sánchez Martínez Universidad Autónoma del estado de Hidalgo https://orcid.org/0000-0002-7660-7234
  • Nubia Belzabet Pérez Olguín Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jesús Carlos Ruvalcaba Ledezma Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Herramientas, Estrategias, instrumentos, evaluación, enfoque formativo

Resumen

Dentro del marco de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), la Secretaría de Educación Pública edito la serie de herramientas para la evaluación en Educación básica, con intención de beneficiar la reflexión de docentes sobre el enfoque formativo del proceso de evaluación. Debido a lo anterior, el presente documento es una reseña sobre un libro electrónico, publicado en México en el año 2013 sobre las estrategias e instrumentos de evaluación desde un enfoque formativo, en el que se toman como base los principios pedagógicos de un plan de estudios, específicamente el evaluar para aprender, el cual contribuye al logro de los aprendizajes. Se presentan diversas estrategias e instrumentos de evaluación conforme a lo establecido en los programas de estudio y se exponen sus ventajas y desventajas, también se identifica qué es lo que permite evaluar cada uno de ellos.

Citas

SEP. (2013). Las estrategias y las herramientas de evaluación desde un Enfoque formativo. México. ISBN 78-607-467-288-6

Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Sánchez Martínez, D. V., Pérez Olguín, N. B., & Ruvalcaba Ledezma, J. C. (2021). Reseña sobre el libro Estrategias e instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 8(16), 20-25. https://doi.org/10.29057/estr.v8i16.7093

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>