¿Cómo contribuye la Salud Pública en el perfil de un estudiante de ciencias de la salud?

Palabras clave: Salud Pública, perfil del estudiante, ciencias de la salud, salud

Resumen

En el presente documento se expone un mapa mental que incluye las aportaciones de la Salud Pública  (SP) como ciencia en el perfil de los  estudiantes de ciencias de la salud, menciona las características más relevantes que debe crear y fortalecer en su formación académica para hacer frente a su campo profesional y promocionar la salud dentro de la sociedad mediante una interaccion, resolución de  problemas en el campo laboral, educación sobresaliente en el ámbito universitario y profesional, el comportamiento que debe tener hacia las personas, el nivel de conocimiento y desde luego la prevención de la enfermedad como uno de los objetivos principales de la SP.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

De La Guardia Gutiérrez, M. A., & Ruvalcaba Ledezma, J. C. (2020). La salud y sus determinantes, promoción de la salud y educación sanitaria. Journal of Negative and No Positive Results, 5(1), 81-90. Epub 29 de junio de 2020.https://dx.doi.org/10.19230/jonnpr.3215

EGSP (2022) ¿Qué es Salud Pública? Consultado el 22 de marzo de 2022 desde: https://sp.rcm.upr.edu/que-es-salud-publica/

OMS ¿Cómo define la OMS el concepto la salud? Consultado el 22 de marzo de 2022 desde: https://www.who.int/es/about/frequently-asked-questions#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20define%20la%20OMS%20la,ausencia%20de%20afecciones%20o%20enfermedades%C2%BB.

OPS. La enfermería de salud pública y las funciones esenciales de salud pública: bases para el ejercicio profesional en el siglo XXI. (2015); Consultado el 22 de marzo de 2022 desde: https://www.paho.org/es/documentos/enfermeria-salud-publica-funciones-esenciales-salud-publica-bases-para-ejercicio-0

Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Sánchez-Martínez, D. V., & López-Aguilar, F. (2022). ¿Cómo contribuye la Salud Pública en el perfil de un estudiante de ciencias de la salud?. TEPEXI Boletín Científico De La Escuela Superior Tepeji Del Río, 9(18), 56-59. https://doi.org/10.29057/estr.v9i18.8811
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento