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    • Deterioro de los Alimentos 

      Lazcano Peña, Salvador (2024-06-28)
      Es necesario conocer la importancia del cuidado de los alimentos para evitar su contaminación, y con esto preservar su calidad. Es muy fácil que los alimentos se contaminen y por lo tanto su estructura se vea afectada ...
    • La comunidad local como elemento integrador en la planificación turística 

      Terrazas Juárez, Angélica Ruth; Velázquez Castro, Judith Alejandra; Martínez Ramos, Carla (2024-06-28)
      En una comunidad local no sólo abarca el espacio geográfico y sus habitantes, sino también las características propias de éstos y las relaciones y manifestaciones y por la importancia que ésta tiene en el desarrollo ...
    • Color en Alimentos 

      Jaimez Ordaz, Judith; Ramírez Godínez, Juan; Onofre Sánchez, Jair Emmanuel; Contreras López, Elizabeth (2024-06-28)
      El color es la caracterísrtica más importante de la apariencia. El color constituye el primer atributo sensorial que los consumidores experimentan al entrar en contacto con un producto, y, por consiguiente, desempeña un ...
    • Fundamentos de la ordenación territorial 

      Ramos Sánchez, Pedro Alfonso; González Espinoza, Carolina; Briones Juárez, Abraham (2024-06-28)
      El concepto de ordenamiento territorial debe de ser comprendido más allá de la óptica de lo geográfico, también debe de incluir a los recursos humanos como parte del capital territorial, así como el uso de todos los ...
    • Turismo Responsable 

      Salinas López, María Tatiana; Testón Franco, Nancy (2024-06-28)
      El turismo responsable tiene como base fundamental contribuir al cuidado, preservación y la protección de los bienes patrimoniales, ya sean culturales o naturales de los destinos. Eso con el objetivo de promover la ...
    • Tipos de Tarifas Hoteleras 

      Lazcano Peña, Salvador; Fragoso Ortega, Sergio (2024-06-28)
      Dentro de la industria del hospedaje existen distintos tipos de tarifas, que se aplican dependiendo de cada situación, siempre buscando el beneficio y satisfacción del cliente y del empleado.
    • Tipos de investigación 

      Velázquez Castro, Judith Alejandra; Ramírez Godínez, Juan; Terrazas Juárez, Angélica Ruth; Valencia Sandoval, Karina (2024-06-28)
      El diseño, los datos que se recolectan, la manera de obtenerlos, el muestreo y otros componentes del proceso de investigación son distintos según el tipo de estudio de que se trate. En la práctica, cualquier estudio ...
    • The territory concept 

      Ramos Sánchez, Pedro Alfonso; González Espinoza, Carolina (2024-06-28)
      The territory can be seen not only from the geographical approach but from a multidimensional appreciation where its territorial capital can be used, for which it is necessary to apply a territorial ordering that uses a ...
    • Descubrimiento del fuego 

      Flores Barrera, Aura Paulina; Vega Serrano, Flor Viridiana; Corona de la Rosa, Patricia (2024-06-28)
      La capacidad de utilizar el fuego ha sido una de las cosas más importantes que nos separa al ser humano de los animales; algunos científicos pensaban que los humanos éramos diferentes de los animales porque utilizamos ...
    • El perfil del emprendedor en la era del conocimiento 

      Lazcano Peña, Salvador; Carrasco Monroy, Yamyr José (2024-06-28)
      Lo primero que debe tener en cuenta un joven emprendedor es establecer ideas claras, que permitan cumplirlas, con proyectos y propósitos bien definidos y no algo inalcanzable. Los pies siempre deben estar sobre la tierra ...
    • Comprender textos del área disciplinar: Estado de resultados 

      Coronado Meneses, Myriam (2023-11-29)
      This work provides reading strategies for understanding an income statement in the subject of Accounting Applied to Tourism. Strategies for reading, underlining, using colors, and sorting numbers are provided.
    • Segmentación de mercado 

      Pedraza Amador, Elba Mariana; Coronado Meneses, Myriam; Aguilar Solano, Zaira (2023-11-29)
      Una de las principales actividades que se desarrollan al realizar un plan de marketing es la segmentación de mercados, la cual ayuda a identificar al grupo o grupos de consumidores para dirigir la oferta de productos o ...
    • ¿Cómo formular el título de un proyecto de investigación? 

      Velázquez Castro, Judith Alejandra; Ramírez Godínez, Juan; Terrazas Juárez, Angélica Ruth; Valencia Sandoval, Karina (2023-06-20)
      Para redactar el título de investigación es preciso considerar que el tema nace y se vincula a un contexto en particular. El título comunicará la idea general del tema que se estudia; por ello, debe ser conciso y ...
    • Actividad de Agua 

      Castañeda Ovando, Araceli; Ramírez Godínez, Juan; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco (2023-06-20)
      El agua es uno de los principales componentes de los alimentos, una parte compone su estructura molecular y otra se encuentra libre o disponible. En el área de alimentos, se habla de la actividad del agua (aw) para ...
    • Mermas 

      Corona De La Rosa, Patricia; López Hernández, Blanca Azalia; Ávila Cid, Alejandra (2023-06-20)
      En todo establecimiento gastronómico es necesario conocer y manejar la merma de cada alimento ya que atenta contra los márgenes de utilidad de forma considerable en un restaurante. Una manera de llevar el control de ...
    • Fondos 

      Corona De La Rosa, Patricia (2023-06-20)
      Identificar y clasificar los elementos de un fondo base, a través del método y técnica correspondiente que servirán de base para la elaboración de salsas madre y sus derivadas así como diversos platillos.
    • El Cerebro 

      Vélez Rivera, Nayeli; Ramírez Godínez, Juan; López Hernández, Blanca Azalia (2023-06-20)
      El cerebro es un órgano complejo que contiene un conjunto de funciones enriquecidos por estímulos y respuestas sensoriales beneficiando al aprendizaje y la inteligencia. Ese laboratorio físico químico electrónico que ...
    • Rueda de aromas de Ann Noble 

      Arroyo López, Mario Elias; Naranjo Luna, Víctor Issaí; Santoscoy Dueñas, Iván Alejandro (2023-06-20)
      Durante su tiempo en el Departamento de Viticultura y Enología de UC Davis, Ann Noble inventó la rueda de los aromas, que se acredita con la mejora de la comprensión pública de la cata de vinos y la terminología.
    • Técnicas Clásicas de coctelería 

      Arroyo López, Mario Elias (2023-06-20)
      Las técnicas para la elaboración de cocteles son indispensables, debido a que se debe llevar un orden para que el resultado sea el óptimo y ordenado, al mismo tiempo se reducen tiempos de elaboración, lo que en ...
    • Operación de los servicios de catering 

      Vázquez Hernández, Alexia; Castelán Pedraza, Jessica; Corona De La Rosa, Patricia (2023-06-20)
      Un sistema de producción culinaria se conforma por los diversos procedimientos que definen los objetivos que busca alcanzar una empresa de catering y que son utilizados para crear una experiencia única en el cliente.