Show simple item record

dc.contributor.authorMoctezuma Plata, Jorge Armando
dc.date.accessioned2014-11-05T23:36:18Z
dc.date.accessioned2014-11-24T22:06:53Z
dc.date.available2014-11-05T23:36:18Z
dc.date.available2014-11-24T22:06:53Z
dc.date.issued2014-11-05
dc.identifier.urihttp://disa.repository.uaeh.edu.mx:8080/xmlui/handle/123456789/110
dc.identifier.urihttps://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/handle/123456789/15722
dc.description.abstractEl aprendizaje orientado a proyectos o ABPro, es una metodología o forma de aprendizaje, donde pequeños grupos se encargan de planificar crear y evaluar un proyecto para resolver necesidades reales, sus características más importantes son que favorece el compromiso, el trabajo interdisciplinar, vincula a los estudiantes con ambientes reales al partir de necesidades que existen en grupos o zonas específicas del contexto y sobre todo las características más importante es que es una estrategia que se centra en los estudiantes. Las fases para poner en marcha esta estrategia son las siguientes: Definir el proyecto: se refiere a establecer claramente la situación problemática y los objetivos a alcanzar con la participación de los estudiantes. Definir las actividades a realizar: Consiste en establecer los procedimientos, etapas y actividades a realizar por parte de los estudiantes y los docentes durante el tiempo de planeación, implementación y evaluación del proyecto, acordando principalmente estrategias de acción de los estudiantes y del facilitador así como los productos a entregar encada momento del proyecto. Elaborar un plan inicial sobre las sesiones: Esto se refiere a la construcción de un de cronograma de actividades que permita visualizar el avancen del proyecto a lo largo del tiempo destinado para la realización de esta estrategia. Definición de los recursos necesarios: Se refiere a establecer y planear los requerimientos para poder implementar el proyecto y determinar su viabilidad. Evaluación: Establecer el plan de seguimiento de cada momento del proyecto, que va desde la planeación, la implementación y la evaluación de los resultados, `para lo cual se debe acordar las formas de poder valorar los productos desarrollados en cada apartado del proyecto.es
dc.language.isoeses
dc.subjectProyectoes
dc.titleEl aprendizaje Basado en Proyectoses
dc.typeMapes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record