Now showing items 49-68 of 565

    • Aproximación para explicar el comportamiento de las empresas familiares de la rama económica hoteles en Hidalgo 

      García Vargas, Ma. de Lourdes (2015)
      Las empresas familiares se encuentran entre las mas importantes generadoras de riqueza, empleo y creación de nuevos puestos de trabajo en la mayoría de los países del mundo. El trabajo aspirò a conocer el proceso de ...
    • Arrendamiento Financiero 

      Rivera López, María Isabel (2016-01-01)
      Leasing is the leasing that transfers to the lessee most of the risks and rewards of ownership. Equivalent for sale in payment, in which the purchase price of a product is paid over time and with interest. The leased asset ...
    • El Artículo 

      Ortiz González, Mónica (2011-07)
      Is a statement of broad content and different shape which interprets, evaluates, or explains an idea or current events of special importance, according to the conviction of the writer.
    • La asignación óptima del factor humano en el proceso productivo 

      Sánchez Trujillo, Magda Gabriela (2015)
      Las empresas familiares se encuentran entre las más importantes generadoras de riqueza, empleo y creación de nuevos puestos de trabajo en la mayoría de los países del mundo. El trabajo aspiró a conocer el proceso de ...
    • Aspectos generales de la contabilidad de costos 

      Suárez Macías, José Delfino (2019-07-31)
      La contabilidad de costos es un área de contabilidad que se ocupa de la planificación, clasificación, acumulación, control y asignación de costos. También se le conoce como contabilidad analítica.
    • ASSIGNMENT OF PERSONNEL WITH SHIFTS DEPENDENT OF THE OPERATOR TYPE 

      Sánchez Trujillo, Magda Gabriela (2016)
      This article describes the principal characteristics of a support model to decision-making designed with the purpose of supporting the process of assignment of resources (personnel) in a process of textile ...
    • Auditoria Administrativa; Método Análisis Factorial. 

      Rivera López, María Isabel (2016-01-01)
      Audit implies the need to investigate and look for causes and effects, therefore the administrative audit aims to assess the activities in accordance with the principles of discipline, coupled with this cover acts seeking ...
    • Auditoría 

      Saenz Hernandez, Rosa Oralia (2011-08)
      Como primer paso en el proceso general de auditorías, un punto importante y significativo es el análisis y estudio minucioso del personal con el que cuenta el departamento a auditar. Por ello es importante que al momento ...
    • Axiomas de probabilidad 

      Martínez García, María Dolores (2017-05-01)
      When we make decisions there is always uncertainty, it is important to evaluate every variable involved in the situtation that we are studying. In this evaluation we use the Propability Theory in order to make decisions ...
    • Áreas Funcionales (primera parte) 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. Del Rosario; Fernández Rodríguez, Leticia (2021-06-02)
      Las áreas funcionales son divisiones o actividades que realizan las empresas, las cuales son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas que se propongan. Mercadeo o área comercial (Mercadotecnia) es aquella donde ...
    • Áreas Funcionales - Capital Humano 

      García Velázquez, Ma. Del Rosario; Fernández Rodríguez, Leticia; Hernández Gracia, Tirso Javier (2021-06-04)
      Las áreas funcionales son divisiones o actividades que realizan las empresas, las cuales son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas que se propongan. El área de recursos humanos (Capital humano), permite el ...
    • Balance General 

      Leines Zavala, Catalina (2011-07)
      In this topic, talk about the importance of accounting in the financial area, we will apply the concept of accounting in our daily lives and in the existing economic entities, we discuss the concept of accounting and what ...
    • Balanced Score Card 

      Rivera López, María Isabel; Chong Barreiro, Jesús Aristeo (2022-10-20)
      El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando integral es un instrumento para medir los resultados de la actuación de las organizaciones. Por medio de indicadores estratégicos desde cuatro perspectivas: financiera, aprendizaje ...
    • Barreras de la comunicación 

      Hernández Garnica, Elizabeth (2017-08-31)
    • Barreras para la planeación estratégica en la PYME: un estudio empírico en empresas mexicanas 

      Estrada Bárcenas, Roberto (2009)
      Este trabajo tiene por objeto analizar cuáles son los factores que desalientan o impiden la planeación, así como las barreras que dificultan su ejecución y su efecto en el nivel de formalidad de la planeación y el rendimiento ...
    • Barreras para la planeación estratégica en la PYME: un estudio empírico en empresas mexicanas 

      Sánchez Trejo, Víctor Gabriel (2009)
      Este trabajo tiene por objeto analizar cuáles son los factores que desalientan o impiden la planeación, así como las barreras que dificultan su ejecución y su efecto en el nivel de formalidad de la planeación y el rendimiento ...
    • BARRERAS QUE DIFICULTAN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA PYME: UNA EVIDENCIA EMPÍRICA EN EMPRESAS MEXICANAS 

      Sánchez Trejo, Víctor Gabriel (2009)
      Este estudio tiene por objeto identificar los factores que desalientan o impiden la planificación y las barreras que dificultan su ejecución, y su relación con el nivel de formalidad de la planificación estratégica en las ...
    • BARRERAS QUE DIFICULTAN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA PYME: UNA EVIDENCIA EMPÍRICA EN EMPRESAS MEXICANAS 

      Estrada Bárcenas, Roberto (2009)
      La importancia de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en la generación de empleos, la obtención de ingresos y su papel como generadoras de riqueza ha sido reconocido en todo el mundo (Zahra et al., 2007). México no es ...
    • El Binomio Marketing Interno Compromiso Organizacional: Una herramienta clave en la generación de ventaja competitiva 

      Hernández Gracia, Tirso Javier (2008)
      El presente artículo muestra esencialmente la importancia del empleo de la mercadotecnia interna para alinear el Capital Humano a la Estrategia del negocio, y al unísono fomentar el compromiso organizacional en los ...
    • El Binomio Marketing Interno Compromiso Organizacional: Una herramienta clave en la generación de ventaja competitiva 

      Soberanes Rivas, Lucia Teresa (2008)
      El presente artículo muestra esencialmente la importancia del empleo de la mercadotecnia interna para alinear el Capital Humano a la Estrategis del negocio, y al unísino fomentar el compromiso organizacional en los ...