Now showing items 6-25 of 118

    • Análisis PESTEL 

      Córdova Martínez, Laura Anaid; Gómez Yáñez, Angélica (2022-12-15)
      El análisis PESTEL es una matriz que ayuda a analizar las diferentes variables del macroentorno. Este análisis estudia los factores externos (político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal), así como su ...
    • Antecedentes de INCOTERMS 2010 

      García González, Cleotilde (2016-07-01)
      Incoterms establish international rules that aim to facilitate the conduct of global trade so you can avoid uncertainties of different interpretations in different countries, these help in the identification of the obligations ...
    • La apertura comercial de México como detonante de la generación de proyectos de importación y exportación 

      Hernández Gómez, Juan Carlos; Cruz Ávila, Daniel Mario; González Trejo, Iram (2020-05-20)
      El desarrollo económico nacional que ha atravesado nuestro país a partir de los años cincuenta y que desembocó en el proceso de apertura comercial durante la década de los años ochenta ha derivado en una necesidad de ...
    • Aplicación de la Geometría Analítica en el estudio del comportamiento de variables en el mercado 

      Cadena Uribe, Ramiro; Sánchez Torres, Yolanda (2021-11-26)
      El estudio del mercado requiere el análisis de las variables que determinan su comportamiento, naturaleza y propiedades; así como sus antecedentes, tendencias y relaciones. Es necesario determinar un modelo matemático ...
    • Aplicación de las Integrales al Comercio Exterior 

      Lugo Pontaza, Martha Paola; Cadena Uribe, Ramiro (2016-07-01)
      Determining the equation of the behavior of the variables that affect the market, it is possible to predict its behavior in an period determined between two limits, using the mathematical definite integrals
    • Aprendizaje intercultural 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2014-10-16)
      This topic students will practice interactively the negotiation style international Japan México, helping them to become familiar with the international business environment, worldwide.
    • Autoconocimiento y Autoestima 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Duana Ávila, Danae (2018-04-01)
      El descubrimiento de uno mismo consiste en saber destapar todo aquello que hace referencia a su persona y descubrirse así mismo. Una persona que se ha de querer a sí misma, también se ha de conocer mejor y aceptarse ...
    • BADECEL (Base de Datos Estadísticos de Comercio Exterior). 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Samperio Monroy, Theira Irasema; Hernández Mendoza, Jorge Martín (2016-01-01)
      BADECEL is a bank of statistical data on foreign trade, generated and maintained by the Division of Statistics and Economic Projections of CEPAL. Its purpose is to support economic analysis and research that take place ...
    • Base de Datos DIA 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2014-10-14)
    • Las bases del Proteccionismo en la Economía 

      González Romo, Adrián; Cruz Cruz, Mario (2018-04-01)
      La política económica basada en el proteccionismo tiene su origen en el mercantilismo del siglo XVI al XVIII y resurge en una segunda etapa a mediados del siglo XX. Tiene como finalidad proteger el mercado interno a ...
    • Cadena de Suministro 

      García González, Cleotilde (2016-07-01)
      Today's business environment requires companies to have a high performance in their operations to meet the needs of its customers by providing products and services faster and with a greater added value, for that reason, ...
    • Cálculo de impuestos al comercio exterior 

      Gómez Yáñez, Angélica; Santillán Vega, Patricia; Lugo Pontaza, Martha Paola (2020-05-20)
      Para realizar operaciones de comercio exterior, es necesario conocer los lineamientos legales y fiscales que se deben cumplir, el cálculo de impuestos al comercio exterior, es un elemento fundamental ya que de éste se ...
    • Clasificación de la investigación según paradigma 

      Sánchez Torres, Yolanda; González Romo, Adrián; Terrones Cordero, Aníbal (2020-06-10)
      La investigación es un proceso de generación de conocimiento, apoyado en diferentes métodos científicos de análisis, cuya clasificación dependerá del propósito de la misma Cuando esta refiere al modelo que se quiere ...
    • Clasificación de las sociedades mercantiles 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2015-06-30)
      -
    • Comercio Exterior de México, actualidad y desarrollo 

      Lugo Pontaza, Martha Paola (2016-07-01)
      A through history, the development of a country is its ability to produce to meet their needs and to obtain yields trade in consumer markets. Mexico is a country immensely rich in natural resources to satisfy their domestic ...
    • Comportamiento del consumidor hidalguenses ante la compra de productos importados 

      García González, Cleotilde (2009)
      La amplia apertura comercial, permite día a día la adquisición de productos de importación, teniendo la posibilidad de elegir de acuerdo a gustos y preferencias, posibilidades de compra y otros factores el artículo que ...
    • Comportamiento del consumidor hidalguenses ante la compra de productos importados 

      Muñoz Bautista, Eduardo (2009)
      La amplia apertura comercial, permite día a día la adquisición de productos de importación, teniendo la posibilidad de elegir de acuerdo a gustos y referencias, posibilidades de compra y otros factores el artículo que ...
    • Comportamiento del consumidor hidalguenses ante la compra de productos importados 

      Vite Gómez, Edgar Esaúl (2009)
      La amplia apertura comercial, permite día a día la adquisición de productos de importación, teniendo la posibilidad de elegir de acuerdo a gustos y preferencias, posibilidades de compra y otros factores el artículo que ...
    • Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación. 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz; Samperio Monroy, Theira Irasema; Hernández Mendoza, Jorge Martín (2016-01-01)
      Because of the importance and need of man to investigate, discover and find out about your environment, "research methodology " constitutes a great source of knowledge; since when researching the subject reflects and ...