Search
Now showing items 1-10 of 20
Promotional methods or promotion variable
(2015-07-01)
Promotion has always played an important role in business, so much, that it is said: “It does not matter how well they develop fix prices or the products or services are distributed, few of them will survive in the market ...
Planeación estratégica
(2013-12-01)
Se debe pensar siempre en la organización, en este caso de salud, es una organización que gestiona sus acciones a través de la planeación.
La planeación, nos conduce a contribuir con las políticas sociales del Gobierno Estatal.
Proceso de comunicación
(2013-12-01)
“Es el proceso para la transmisión de mensajes, ideas, emociones, pensamientos y sentimientos, mediante signos comunes entre emisor y receptor, con una reacción o efecto determinado” Héctor Maldonado.
Gerente de marca: sus funciones, habilidades y roles
(2015-08-01)
Como ya lo hemos visto, el Gerente de Marca desempeña un papel fundamental en la gestión de productos.
Haines (2014) describe lo que considera son sus responsabilidades:
Pensar como el director general para el negocio ...
Planeación estratégica de productos/marcas
(2015-07-01)
Recordemos que el Gerente de Marca desempeña un papel fundamental en la gestión de
productos.
Como bien lo apunta Heines (2014) es una especie de “mini- CEO” cuya misión es la optimización de la posición de mercado del ...
Caso: los Dodgers de los Ángeles
(2015-09-01)
¿Cómo hacer dinero en el béisbol profesional? Pregúnteles a los Dodgers de Los
Ángeles; ellos han sido durante años el equipo más lucrativo de las ligas mayores.
La clave es la mercadotecnia y las relaciones públicas. ...
La gestión del ciclo de vida de productos
(2015-07-01)
Con anterioridad, hemos revisado que según Haines (2014), un Gerente de Productos tiene la responsabilidad de crear el máximo valor a través de los ciclos de vida de los mismos.
Como se ha visto, esto será todo un reto ...
Introducción a la comunicación integral para la mercadotecnia
(2015-09-01)
En la actualidad las exigencias empresariales se vuelcan hacia la unificación y
coordinación en materia de comunicación, es por ello que se trabaja en la
búsqueda de diversas maneras de ofrecer un producto a través de ...
Gestión estratégica de portafolio de productos
(2015-07-01)
Hemos venido comentando que quizá, el reto más grande que tiene un Gerente de Producto/Marca es el hecho de que a su cargo está más de un producto.
Si bien el Modelo de Gestión del Ciclo de Vida del Producto le ayuda a ...
Alternate marketing communication
(2015-07-01)
It is often said that having a unique product with many benefits and superior to the competition is useless as long as the consumer is unaware of its existence; hence communication strategies acquire a very important role ...