Browsing Licenciatura en Mercadotecnia Virtual by Author "Zamudio López, Alejandra"
Now showing items 1-6 of 6
-
El gerente de marca
Zamudio López, Alejandra (2015-08-01)La palabra manager se deriva de management que viene del Latín: manu agere, o “guiado de la mano”. En la mayoría de libros de administración encontraremos que dentro de la definición de gerente se encuentra generalmente ... -
Gerente de marca: sus funciones, habilidades y roles
Zamudio López, Alejandra (2015-08-01)Como ya lo hemos visto, el Gerente de Marca desempeña un papel fundamental en la gestión de productos. Haines (2014) describe lo que considera son sus responsabilidades: Pensar como el director general para el negocio ... -
La gestión del ciclo de vida de productos
Zamudio López, Alejandra (2015-07-01)Con anterioridad, hemos revisado que según Haines (2014), un Gerente de Productos tiene la responsabilidad de crear el máximo valor a través de los ciclos de vida de los mismos. Como se ha visto, esto será todo un reto ... -
Gestión estratégica de portafolio de productos
Zamudio López, Alejandra (2015-07-01)Hemos venido comentando que quizá, el reto más grande que tiene un Gerente de Producto/Marca es el hecho de que a su cargo está más de un producto. Si bien el Modelo de Gestión del Ciclo de Vida del Producto le ayuda a ... -
Merchadising
Zamudio López, Alejandra (2015-07-01)El Merchandising es una herramienta de comunicación muy interesante que ha tomado relevancia cada día más. Si nosotros hacemos un recorrido histórico, nos daremos cuenta que a partir de la primera década del siglo XXI, ... -
Planeación estratégica de productos/marcas
Zamudio López, Alejandra (2015-07-01)Recordemos que el Gerente de Marca desempeña un papel fundamental en la gestión de productos. Como bien lo apunta Heines (2014) es una especie de “mini- CEO” cuya misión es la optimización de la posición de mercado del ...