Now showing items 1181-1200 of 8686

    • Importancia del comportamiento del personal en la empresa 

      Quintana Morales, José Antonio (2019-06-26)
      Las organizaciones mejoran mediante el uso mas eficaz y eficiente de todos sus recursos, en especial el humano. Un uso más eficaz de sus recursos significa producir bienes y servicios aceptables para la sociedad. Las ...
    • Método de Costeo Directo 

      Prado De la Vega, Oralia Vanessa (2019-06-26)
      El costeo directo es un método de costeo que sirve de herramienta fundamental en la toma de decisiones del administrador financiero de la entidad económica, por esa razón, es necesario conocerlo y entender sus ventajas ...
    • Comportamiento del consumidor- Proceso de Compra 

      Valencia Sandoval, Karina (2019-06-26)
      El consumidor es un ente complejo, influenciado por diferentes factores tanto internos como externos. Crear una mezcla de mercadotecnia que cubra sus necesidades implica conocer al consumidor, su proceso de decisión ...
    • Financiamiento mediante Franquicias 

      Rivera López, María Isabel (2019-06-26)
      En el sistema de franquicias, los franquiciadores reciben financiamiento con el dinero de los franquiciatarios para pagar gastos de crecimiento e instalación de nuevos establecimientos. Además un pequeño propietario ...
    • Costos por órdenes y costos por procesos 

      Jiménez Alvarado, Martha (2019-06-26)
      El presente material tiene como objetivo mostrar las principales diferencias entre dos sistemas de costeo tradicionales que son el sistema de costeo por pedidos y el sistema de costeo por procesos.
    • Análisis de Sensibilidad 

      Montiel Espinosa, Lucía Irma (2019-06-26)
      El análisis de sensibilidad es un modelo en el que los valores de las variables que se utilizan para la evaluación de proyectos puede tener desviaciones con efectos de consideración en la medición de sus resultados. La ...
    • Interés Simple 

      Ramírez Ramírez, Victoria; Vite Terán, Leonardo (2019-06-07)
      Al hablar de interés simple nos referimos a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo determinado, el cual no se acumula al capital para producir nuevos para el siguiente período, es decir, ...
    • Introducción a la Macroeconomía 

      Reyes Mata, Belida Ariana; Campa Cerón, Elizabeth; Juárez Pérez, Víctor Manuel (2019-06-07)
      La macroeconomía es la rama de la teoría económica cuyo objeto de estudio son las variables agregadas de la economía, su propósito es la estabilidad y el crecimiento económico.
    • Antecedentes de la Investigación de mercados 

      Cobos Ruiz, Ruth Melissa; Pérez González, Yolanda; Guerrero Hernández, Omar (2019-06-07)
      En la actualidad, las empresas se encuentran inmersas en una dinámica que influye cada vez más en sus decisiones mercadológicas; es por ello que se otorgaran las herramientas necesarias para la identificación ...
    • Diferencias en la contabilidad de una empresa comercial y una industrial 

      Jiménez Alvarado, Martha (2019-06-07)
      El presente material busca apoyar al alumno de la Licenciatura en Contaduría a distinguir los principales cambios que hay entre el registro contable de una empresa que se dedica a la actividad comercial y una empresa ...
    • Modelo de Desarrollo Organizacional de Lawrence y Lorsch. 

      Fernández Rodríguez, Leticia; Rivera López, María Isabel (2019-06-07)
      Entre los modelos de Desarrollo Organizacional se encuentra el de Lawrence y Lorsch, conocido también como un modelo de diagnóstico y acción, toma como punto de partida la diferenciación y la integración en donde la ...
    • Proceso administrativo, etapa de Control 

      Fernández Rodríguez, Leticia; García Velázquez, Ma. del Rosario; Hernández Gracia, Tirso Javier (2019-06-07)
      El control es la etapa que cierra el proceso administrativo y permite verificar que lo que se fijo en la etapa de planeación se cumpla, es por ello que de esta forma es posible monitorear cada actividad que se realiza ...
    • Planeación estratégica 

      Cerón Islas, Arlen; Cerón Islas, Heidy; Alcántara Hernández, Ruth Josefina (2019-06-07)
      Planning is distinguished in strategic, tactical and operational; that is, the classification of levels of action in the organization. At the level of strategic planning, the guidelines are defined, their purpose, the ...
    • Modelo de inventario aplicado a una empresa de restaurante 

      Briones Juárez, Abraham; Martínez Espinosa, José de Jesús; Araiza Corres, Eduardo (2019-06-07)
      El modelo de inventario es una herramienta importante que permite mejorar la toma de decisiones en las organizaciones de servicios, en este sentido, los alumnos deben reconocer los métodos de apoyo para su aplicación e ...
    • Insumos de la Inteligencia de Mercados 

      Hernández Gracia, José Francisco (2019-06-05)
      For organizations, Market Intelligence is a tool that provides very important information whose main purpose is to make accurate and reliable decisions that seek to satisfy the needs, desires and desires of consumers. ...
    • Alteraciones del lenguaje 

      Blanco Paredes, Hilda (2019-06-05)
      Language alterations require difficulties in dealing with the right words at the moment of speaking, which makes it difficult to understand what is being said. The vocabulary is basic, however, it can be noticed in ...
    • Unión Europea y balance de poder hegemónico 

      Cruz Cruz, Mario; Hernández Gómez, Juan Carlos; Santillán Vega, Patricia (2019-06-03)
      Este material didáctico permite comprender el papel que representa la Unión Europea (UE) como un actor económico y político en el balance de poder mundial. Para ello, se analiza el concepto de hegemonía y se vincula con ...
    • Administración de mercados I: El Posicionamiento del producto 

      Vargas Vega, Teresa de J.; Hernández Veleros, Zeus Salvador; Villegas González, Eleazar; Montaño Arango, Oscar; Guzmán Villa, María Guadalupe (2019-05-30)
      La competencia global y generalizada, ha obligado a los diferentes proveedores de servicios y fabricantes de bienes a competir de manera intensa, como nunca antes en la historia; Lo que ha llevado a formar Estrategias ...
    • Afrontamiento del estrés 

      Hernández Zenil, Erika Priscila (2019-06-03)
      El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío ...
    • Artículo 17 al 19 IEPS 

      Rangel Beltrán, Luis Antonio (2019-06-03)
      El IEPS es un impuesto, como su nombre lo indica; impuesto especial y lo pagan personas físicas y morales. Para su estudio se divide en enajenación, prestación de bienes y servicios e importaciones, siendo gravamen ...