Aprendizaje significativo de TICs & COVID-19

Palabras clave: TICs, COVID-19, aprendizaje significativo

Resumen

Es claro que el uso de las TICs en la educación está en relación directa con las actitudes de los alumnos hacia los computadores y la tecnología, el acceso, el entrenamiento en el manejo de los mismos y la percepción cultural. Para progresar en este campo es necesario tener conocimiento de la actividad que se desarrolla en el mundo en este ámbito y de los diversos planteamientos pedagógicos y estratégicos desde la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel que en relación con el asunto se han desarrollado. Si queremos que nuestra sociedad sea una sociedad del conocimiento y no solamente de la información, es necesario trabajar desde un enfoque pedagógico en el cual la creación de comunidades virtuales, el tratamiento de la información, la creación de nuevas estrategias de comunicación y de aprendizaje sean imprescindibles y las lleven a cabo profesionales bien preparados. Además es necesario difundir a los estudiantes en la educación superior la importancia y contribuir en la relevancia social que en estos momentos domina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Cabrero. Departamento de didáctica y organización escolar universidad Complutense-UNED .Las aportaciones de las nuevas tecnologías a las instituciones de formación continua: Reflexiones para comenzar el debate. 2016. Recuperado el 10 de septiembre de 2020. Disponible en http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/85.pdf

Fullam. El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje. Curriculum y formación del profesorado. 2015. Recuperado el dia 9 de septiembre de 2020 10-11

Gonzalez, Pereira ,Esnaola..Recomendaciones para la seguridad de nuestras clases virtuales sincrónicas. Universidad Nacional de la plata 2019 . Recuperado el 17 de sepriembre de 2020 . Disponible en https://perio.unlp.edu.ar/adistancia/wp-content/uploads/2020/04/Recomendaciones-para-la-seguridad-de-nuestras-clases-virtuales.docx.pdf 1-3

Tovar , Argote . Las TIC en la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle: Una experiencia transformadora. Revista Colombia Médica Scielo.. 2018. Recuperado 08 de septiembre de 2020. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/cm/v42n2s1/v42n2s1a16.pdf

Unesco. UNESCO. Las TICs en la educación.2018. Recuperado el 07 de septiembre de 2020. Disponible en https://es.unesco.org/themes/tic-educacion

Publicado
2020-12-05
Cómo citar
Mayorga Ponce, R. B., Martinez Alamilla, A., & Salazar Valdez, D. (2020). Aprendizaje significativo de TICs & COVID-19. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 9(17), 41-44. https://doi.org/10.29057/icsa.v9i17.6546