Plan de cuidados de enfermería con las taxonomías: Diagnósticos de enfermería (nanda), Clasificación de resultados de enfermería (noc), Clasificación de intervenciones de enfermería

  • E. Gayosso Islas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • C. Sánchez Moreno Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • RB Mayorga Ponce Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • JA Morales González Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Plan de Cuidados, Diagnósticos, Intervenciones, Resultados.

Resumen

El plan de cuidados de enfermería con la interacción de las taxonomías NANDA, NIC y NOC facilita a los profesionales de enfermería la planificación de los cuidados y permite manejar un lenguaje estandarizado. La NANDA proporciona una clasificación diagnósticaque sirve de guia, a través de la cual, se unifica internacionalmente el lenguaje de enfermería. 
La taxonomía NOC se utiliza para conceptualizar, denominar, validar y clasificar los resultados que se obtienen de la intervención de enfermería. Este lenguaje incluye resultados esperados, indicadores y escalas de medición. La taxonomía NIC, es una clasificación global y estandarizada de las intervenciones que realiza el profesional de enfermería, que tiene como centro de interés la decisión que tome para llevar a la persona al resultado esperado. 
La metodología de trabajo del profesional de enfermería, debe conducir a establecer un cuidado eficiente y de calidad, elaborando planes de cuidado de enfermería, que garanticen la seguridad del usuario. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-06-05
Cómo citar
Gayosso Islas, E., Sánchez Moreno, C., Mayorga Ponce, R., & Morales González, J. (2014). Plan de cuidados de enfermería con las taxonomías: Diagnósticos de enfermería (nanda), Clasificación de resultados de enfermería (noc), Clasificación de intervenciones de enfermería. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 2(4). https://doi.org/10.29057/icsa.v2i4.756