¿Qué es la Lactancia Materna? ¿Cómo la definen la OMS y la UNICEF?

  • RB Mayorga Ponce Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • C. Sánchez Moreno Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • E. Gayosso Islas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • C. López Cruz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Y. Oropeza Díaz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: lactancia materna, salud, promoción

Resumen

La lactancia materna es tan antigua como la humanidad misma; hoy en día conocemos todos los beneficios que tiene, gracias a cientos de investigaciones y artículos que hablan sobre ello. En las últimas décadas, la lactancia materna se ha transformado en un importante indicador que refleja el nivel de bienestar de una sociedad en su conjunto. Es un proceso natural del organismo femenino, está destinada a ser fomentada y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. 
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. ¿Cuál es la importancia de la lactancia materna?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-05
Cómo citar
Mayorga Ponce, R., Sánchez Moreno, C., Gayosso Islas, E., López Cruz, C., & Oropeza Díaz, Y. (2015). ¿Qué es la Lactancia Materna? ¿Cómo la definen la OMS y la UNICEF?. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 4(7). https://doi.org/10.29057/icsa.v4i7.832