Modelo Factorial Confirmatorio de Emprendimiento frente al COVID-19
Resumen
El propósito del trabajo fue especificar un modelo para el estudio de la comprensión social. Se realizó un estudio documental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de fuentes indexadas a repositorios internacionales, considerando la indexación, año de publicación y factor de impacto. Se establecieron ejes de discusión para abordar el problema, aunque el diseño de la investigación limitó los hallazgos a la muestra analizada, sugiriendo la extensión de otros repositorios, años e indicadores de calidad.
Descargas
Citas
Pérez G. Dimensional meta analysismetanalysis of trust: implications for covid19 communications. Technium Social Science Journal. 2020;5 (1):150-156.
Organización Mundial de la Salud. Estadísticas del coronavirus SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19. Ginebra: OMS; 2020.
Organización Panamericana de la Salud. Estadísticas del coronavirus SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19. Washington: OPS; 2020.
Hernandez J. Specification of a social intervention model against COVID-19. Biomedical Journal of Scientific & Technical Research. 2020;26(3):62-66.
Garcia Cruz, Carreon Javier, Hernandez Jorge, Aguilar Jose, Rosas Francisco, Bustos José. Differences in reliability to uncertainty and conflict risk among coffee farmers in Xilitla, Mexico. Eureka. 2015;12(1):73-93.
Hernandez J. Internet harassment in the documentary and expert agenda. Asian Journal of Science & Technology. 2018;10(8):1-3.
Amrouni Hamel, Abdelwahed Roura. Is entrepreneurship for you? Effects of storytelling on entrepreneurialentrepreneurall intention. International Journal of Business and Management. 2014;9(9):176-192. Available: http://dx.doi.org/10.5539/ijbm.v9n9p176
Anguiano F. Meta AnalysisMetanalysis of the effects of entrepreneurship on local development: Implications for the COVID19 coronavirus pandemic. International Journal of Research in Engineering & Science. 2020;8 (9):40-47.
Valdés O. Propaganda public safety: specification a model of social representation of aging, youth and old age. Frontiers. 2019;12(30):1-14.
Bouls B. Specification of a model of entrepreneurship: from opportunism to innovation. International Journal of Advanced Research. 2020;8(3):20-24.
Clark S. Specification of a model of intellectual capital. International Journal of Economics & management Studies. 2020;10(3):1-3.
Ferreiro Francisco. Women and entrepreneurship. A special reference to business incubators in Galicia. RIPS. 2013;12 (3):81-101.
Quiroz CY. Specification of a model digital entrepreneurship. Current Research in Psychology & Behavioral Sciences. 2020;1 (1):1001-1004.
Villegas E. Governance of intellectual capitals millennials for the creation of intangible organizational values. Journal Social Sciences. 2018;6(1):1-9.
Fuentes Fernando, Sanchez Sandra. Analysis entrepreneur: a gender perspective Applied Economic Studies. 2010;28(3):1-28.
Villegas E. Estructura factorial exploratoria del capital humano intelectual. Foro Educacional. 2017;32(1):31-51.
Bustos JM. Contrastación de un modelo de decisión prospectiva e implicaciones para una gobernanza universitaria de la sustentabilidad. Margen. 2018;89(1);1-16.
McCombs M. The agenda–setting function of mass media. The Publicpublic Opinion Quarterly. 1972;36:176-187.
GarcíaGarcia C. Un análisis de los sistemas de comunicación sociopolítica. Diálogos Interdisciplinares. 2017;1(1):1-12.
Carr, John Sequeira, Jennifer. Prior exposure as intergenerational family business and entrepreneurial influenced intent: A Theory of Planned Behavior Approach. 2007;60:1990- 1998. Available:http://dx.doi.org/10.1016/j. jbusres.2006.12.016
Carreon J. Meta AnalysisMetanalysis of intellectual capital scale: Implications for coping with the COVID-19 pandemic. Journal of Biomedical Sciences. 2020;2(8);1-5.
Garcia C. Specification a model for study of entrepreneurship utility. Global Journal of Human Social Sciences. 2020;20(1):34-38
Sandoval FR. Job expectations in the face of risk events and collateral social effects. International Journal of Humanities Social Sciences & Educations. 2020;7(85):1-7.
Villegas E. Specification a model for study of perception of knowledge. Open Journal Political Science. 2019;9(1):1-6.
Limon G.A. Specification a model of need for information about COVID-19 coronavirus. International Journal of Social Science Studies. 2020;8(6):1-5.
Krippendorff K. Validity in content analysis. In E. Mochmann (Ed.). Computer StrategienComputerstrategien fir die kommunikationsanalysekommunikationanlise. Frankfurt-New York: Oxford University Press). 1980;69-112.
Krippendorff K. Content analysis. In E. Barnouw (Ed.). International Encyclopedia of Communication. (New York: Oxford University Press). 1989;403-407.
Krippendorff K. Measuring the reliability of qualitative text analysis data. Quality and Quantity. 2004;38:787-800.
Krippendorff K. The social construction of public opinion. In E. Wienand, Westerbarkey, J. & Scholl, A. (Eds.). Kommunikation iiber kommunikation. Theorie, Methoden and Praxis. (Wiesbaden: VS-Verlag,). 2005;129- 149.
García C. Gobernanza del emprendimiento institucionalizado ante el cambio climático a partir del establecimiento de una agenda pública. Sin Frontera. 2015;8(20):1-15.
Rodriguez Alfonso. New perspectives for understanding entrepreneurship. Thought and Manage; 2009.
Loui Alexander, Carpio Javier, Vergara Arturo. Entrepreneurial attitudes, need for achievement and the intention to develop a business student public universities in metropolitan Lima. Journal of Psychology. 2012;15(1):61-81.
Obrego Clara. The human dimension of the enterprise. Strategic Sciences. 2008;16(20): 225-235.
Carreón J. Especificación de un modelo de emprendimiento digital para el desarrollo humano mediante el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación. Perspectivas. 2015;12(25);123-155.
Garcia Cruz. The social and political legitimacy of the administration of public security in Xilitla, San Luis Potosi (Mexico). Administrative Research. 2015;115:24-40.
Hernández J. Modelo de cibercultura organizacional en la innovación del conocimiento. Visión Gerencial. 2019;18(2): 200-218.
Sánchez A. Confiabilidad y validez de un instrumento que mide la gestión del conocimiento. Espacios en Blanco. 2019;30 (2):9-28.
Derechos de autor 2023 Cruz García Lirios, Rosa María Rincón Ornelas, Francisco Espinoza Morales
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.