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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

Lineamientos para Autores

Las propuestas de publicación deben ser artículos originales y de carácter inédito, y todas ellas deben ser el resultado de la aplicación del método científico, orientado a robustecer el conocimiento de las ciencias económicas en general, y del campo del comercio exterior en particular.

Los manuscritos que se postulen serán evaluados mediante un proceso de revisión; cada uno de ellos deberá contar con 20 cuartillas como máximo y 15 como mínimo, lo anterior incluyendo tablas y figuras. El contenido será el siguiente: título en español y en inglés, datos de los autores, resumen, abstract, palabras clave, introducción, marco teórico y referencial, desarrollo, conclusiones y referencias   bibliográficas. El formato a utilizar es el establecido en APA Séptima edición, de acuerdo a lo siguiente:

 

CONTENIDO

Tipo y tamaño de fuente

Arial 11 pt.

Márgenes

1 pulgada en todos los lados de la página.

Longitud del título

Recomendado la limitación, pero no obligatorio a 12 palabras.

URL y DOI

No inserte saltos de línea manualmente en DOI o URL largos; las quiebras de URL aplicadas por un programa de procesamiento de texto son aceptables.

Citas secundarias

No inserte saltos de línea manualmente en DOI o URL largos; las quiebras de URL aplicadas por un programa de procesamiento de texto son aceptables.

Uso de et al

Use et al. en todas las citas de un trabajo con tres o más autores, siempre que no haya ambigüedad con respecto a la fuente.

Número de autores a incluir en la lista de referencia

Incluya apellidos e iniciales de hasta 20 autores; inclusive para 21 o más autores, incluya los primeros 19 autores, inserte una elipsis (pero sin la “y”) y el nombre del autor final.

Ciudad de la editorial del libro

Ciudad o país es la editorial es omitida de la referencia.

TABLAS

Componentes de una tabla

Número de tabla: el número de la tabla (por ejemplo, Tabla 1) es lo primero que aparece. Utilice negrita. Numere las tablas en el orden en que se mencionan en su investigación.

Título: debes escribir el título de la tabla en una línea con interlineado doble y debajo del número de la tabla. Utilice un título breve pero descriptivo. Utilice cursiva.

Encabezado: las tablas pueden incluir una variedad de encabezados dependiendo de la naturaleza y disposición de los datos. Todas las tablas deben incluir encabezados de columna. Se sugiere centrar el texto de los encabezados de las columnas.

Cuerpo: el cuerpo de la tabla incluye todas las filas y columnas de una tabla (incluida la fila de encabezados). El cuerpo de la tabla puede ser de interlineado sencillo, 1,5 o doble. Se recomienda centrar el texto en todas las celdas de la tabla, sin embargo, si alinearlo a la izquierda aumenta la legibilidad, no dudes en alinearlo a la izquierda.

Nota: Utilice las notas para describir los contenidos de la tabla que no pueden entenderse solo con el título o con los mismos datos. Si utilizas abreviaturas en la tabla, puedes especificarlas en las notas, también puedes utilizarla para atribución de derechos de autor, explicaciones extras con asteriscos. No es un punto obligatorio, por lo tanto, incluya notas de tabla solo si es necesario.

Bordes de la tabla

Se debe limitar el uso de borde o líneas en la tabla. En general, se usa un borde en la parte superior e inferior de la tabla, debajo de los encabezados de columna y encima de los totales de columna. No utilice bordes verticales para separar los datos, y no use bordes alrededor de cada celda de una tabla. El espacio entre columnas y filas y una alineación de texto correcta debe ser suficiente para aclarar las relaciones entre los elementos de una tabla.

Tipo y tamaño de fuente e interlineado

Se debe usar el mismo tipo y tamaño de fuente en las tablas que en el resto de tu texto. El cuerpo de la tabla (celdas) deberá tener un interlineado sencillo. Utilice interlineado doble en el número de la tabla, título y notas.

Ubicación de tablas

Hay dos opciones para la ubicación de tablas (y figuras) en una investigación. La primera es incrustar tablas en el texto después de que la menciones por primera vez; la segunda opción es agregar cada tabla en una página separada después de la lista de referencias. Si la tabla es corta, puede mezclar en la misma página texto y la tabla. Intente agregar la tabla al comienzo o al final de la página. Ten en cuenta que una tabla también podría ocupar toda la página completa sin problema. Es posible que tengas que agregar una línea en blanco entre la tabla y el texto para mejorar la presentación visual.

Tablas largas o anchas

Si una tabla es más larga que una página, puedes hacer con que la fila de encabezados se repita en la segunda página y en las páginas siguientes (cuantas veces sea necesario). Si una tabla es demasiado ancha para caber en una página, puedes utilizar orientación horizontal en la página con la tabla ancha.

Título de una tabla

Cada tabla debe tener un título breve, pero que sea claro y explicativo. El contenido básico de la tabla debe ser entendido fácilmente a partir del título.

Fuente: Sánchez, C. (08 de febrero de 2019). Normas APA – 7ma (séptima) edición. Normas APA (7ma edición).

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