Beneficios del comercio electrónico y redes sociales en hoteles de América Latina en el periodo 2019-2023

Palabras clave: Comercio electrónico, redes sociales, industria hotelera, América Latina

Resumen

El presente artículo tiene como principal propósito resaltar los beneficios que aporta el uso del comercio electrónico por medio de las redes sociales, en la promoción de los negocios de hospedaje en América Latina, a través de una revisión sistemática de literatura. En segundo lugar, descubrir qué metodología de investigación utilizaron diversos autores, para acceder a los hallazgos planteados. El trabajo demuestra que el uso del comercio electrónico es una herramienta poderosa para promover servicios y su efecto supera las barreras que imponen acontecimientos disruptivos, como lo fue la pandemia producida por el virus SARS COVID-19, ya que, independientemente de los acontecimientos produjeron situaciones de distanciamiento social e imposibilitaron realizar desplazamientos a otros destinos, las redes sociales surtieron un efecto importante para conformar usuarios potenciales, bien informados y dispuestos a tomar decisiones de compra futuras. Por lo que, la principal contribución de este ejercicio es demostrar la importancia del uso del comercio electrónico en la realización del comercio internacionales.

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Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Gómez Maldonado , T. A., & García Hernández, B. J. (2023). Beneficios del comercio electrónico y redes sociales en hoteles de América Latina en el periodo 2019-2023. CaleidoscoPI, 1(1), 11-26. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/caleidoscopi/article/view/10932
Tipo de manuscrito
Artículos