Impacto del comercio electrónico en las PYMES de Pachuca

Palabras clave: Comercio electrónico, PYMES, Pachuca

Resumen

El presente artículo destaca el impacto del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de servicios de preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, evidenciando su utilidad para aumentar ventas y tener presencia en el mercado empresarial a través de encuestas. Se señala que, si bien el comercio electrónico ofrece una plataforma accesible y rentable para llegar a un mercado global, su éxito depende de una sólida estrategia digital, inversión en tecnología adecuada y enfoque en la experiencia del cliente. Aquellas PYMES que logren adaptarse y capitalizar las oportunidades que ofrece esta modalidad pueden experimentar un crecimiento significativo y una mayor competitividad en el mercado digitalizado actual. Por lo tanto, el comercio electrónico emerge como un motor clave para el desarrollo y expansión de las PYMES en el entorno empresarial contemporáneo.

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Publicado
2024-07-05
Cómo citar
Gutiérrez Cervantes, I. (2024). Impacto del comercio electrónico en las PYMES de Pachuca. CaleidoscoPI, 2(3), 15-28. https://doi.org/10.29057/caleidoscopi.v2i3.12459
Tipo de manuscrito
Artículos