Femvertising como estrategia de comercialización internacional del empoderamiento femenino
Resumen
La sociedad, y sobre todo, las generaciones jóvenes, manifiestan cada vez más su inconformidad ante la desigualdad y la violencia normalizada por décadas. Ante esta situación, las marcas y empresas se han visto en la necesidad de adaptar sus estrategias de publicidad, ante la inminente demanda de responsabilidad social en un mundo global. El femvertising, como una estrategia de comercialización que impulse el empoderamiento femenino, trae como resultados la consolidación de marcas mundiales; sin embargo se debe tener cuidado de no caer en una contradicción de aprovechar la causa feminista para un beneficio empresarial comunmente llamado purplewashing. La presente investigación centra su análisis, por medio de estudios de caso, en la problemática de la contradicción del uso de la imagen de la mujer como una estrategia de posicionamiento de marca de las empresas con campañas publicitarias vinculadas al movimiento feminista, con fines lucrativos, sin ningún tipo de responsabilidad social, afectando no solo al movimiento, sino también a la propia imagen de la empresa. Una estrategia de publicidad feminista (femvertising) debe tener concordancia con las actividades y prácticas llevadas a cabo dentro de la organización, permitiendo con ello, no solo incrementar sus ventas, sino también su valor como marca y posicionamiento en el mercado.
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