Propuesta para la generación de laberintos ampliados en 2d

  • Víctor Tomás Tomás Mariano Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Mariano Pozas Cárdenas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Jorge Hernández Camacho Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En el presente trabajo se hace el análisis de los algoritmos más comunes para la construcción de Laberintos de Conexión Simple (LCS): Prim´s, Kruscal, Aldous Broder, Recursivo Backtracker, y Anderson, estos algoritmos generan laberintos de una sola pista, y su desventaja es que permiten tener un número reducido de movimientos. Se utilizan los algoritmos de construcción previos para generar laberintos ampliados, estos laberintos permiten tener una mayor movilidad y direccionalidad al recorrerlos. Se propone el algoritmo llamado “LCSyM Ampliados” cuya principal característica es el cálculo del número de filas y columnas del nuevo laberinto, que basándose en la construcción de LCS se va construyendo uno similar con pasillos ampliados, el cual funciona para cualquier algoritmo de construcción de laberintos analizados.

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Publicado
2013-01-05
Cómo citar
Tomás Mariano, V. T., Pozas Cárdenas, M., & Hernández Camacho, J. (2013). Propuesta para la generación de laberintos ampliados en 2d. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 1(1). https://doi.org/10.29057/esh.v1i1.1007

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