Levantamiento del cadáver

  • Isaura Arguelles Azuara Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El objetivo de la elaboración de este video es poder mostrar el procedimiento que se lleva a cabo para levantar un cadáver, en el cual primeramente la persona quien se percate primero de los hechos ocurridos está obligada a dar parte a las autoridades correspondientes como lo son el Ministerio Publico, Policía de Investigación, y estos a su vez a los Peritos.
Una vez dado parte llegan los policías a acordonar el lugar de los hechos con una cinta amarilla que dice prohibido el paso esto es para preservar el lugar y que no haya una alteración de los indicios que se encuentran en el lugar, posterior llega el Ministerio Publico asistido de su secretario los cuales darán fe de los hechos, entraran al lugar haciéndolo lo más cuidadosamente posible, con el fin de no alterar la escena que se tenga, una vez que el M.P halla realizado su trabajo deberán dejar el espacio libre para que el perito de campo comience con su trabajo, el criminalista comenzara por ubicar de lo general a lo particular, de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda los indicios que encuentre en el lugar, marcara como indicio uno el cadáver, posterior los que vaya encontrando lo hará con un marca indicios, con un número, con una regleta métrica, utilizara un metro para medir el cadáver y los indicios cercanos a él, una vez que se hayan marcado los indicios y tomado las fotos a cada uno de estos el perito procederá a embalarlos, esto quiere decir los levantara y colocara en bolsas de papel o según sea el objeto a embalar, las bolsas de embale contendrán el nombre del perito, numero de la averiguación previa, fecha, que es lo que contiene, se tomaran las fotos necesarias, los indicios que requieran ser examinados por un perito laboratorista serán mandados al laboratorio, el perito da fe al Ministerio Publico de que a concluidos su trabajo y se llama al SERVICIO MEDICO FORENSE (SEMEFO), quienes son las personas encargadas de levantar el cadáver y trasladarlo para proseguir a practicarle la necropsia la cual nos determinara la causa de muerte.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-01-05
Cómo citar
Arguelles Azuara, I. (2013). Levantamiento del cadáver. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 1(1). https://doi.org/10.29057/esh.v1i1.1011
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a