Tecnología educativa: evolución y retos

  • Ana María Felipe Redondo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Estilos de Aprendizaje, Minería de Datos, Agrupamiento.

Resumen

Las actividades cotidianas, industriales, comerciales, administrativas, gubernamentales, de investigación, de formación y de muy diversas índoles han recurrido a una computadora como un medio para facilitar los procesos, mejorar los controles, tomar decisiones, realizar predicciones, étc. La educación, la formación académica, no ha quedado al margen de esta aparición que realizan las computadoras en las instituciones académicas, desde sus inicios en 1960 hasta nuestros días, sus aplicaciones en el aula ha ido evolucionando, modificando tanto los aspectos metodológicos del proceso de enseñanza - aprendizaje, de formación docente, es decir de las habilidades que se les demanda a los docentes para su uso y aprovechamiento en los ambientes de aprendizaje, garantizando un aumento en los aprendizajes significativos de los estudiantes.
La llegada del internet, supone un "re-evolución" de la presencia de los equipos de cómputo con aplicaciones locales a espacios virtuales de aprendizaje, comunidades, acceso a recursos, disponibles en cantidad infinitesimal, algunos mejores que otros, pero sin duda alguna, un universo de información, es labor del docente navegar en este mar de información, para obtener aquellos recursos que puede llevar al aula a fin de propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes, adicionalmente, como ciudadanos digitales tenemos la obligación moral de contribuir, de aportar, más y mejores recursos, con la finalidad de seguir fortaleciendo esta aldea digital en la que todos estamos inmersos.

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Citas

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Publicado
2013-07-05
Cómo citar
Felipe Redondo, A. M. (2013). Tecnología educativa: evolución y retos. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 1(2). https://doi.org/10.29057/esh.v1i2.1020

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