A Generalised Semantics for Belief Updates - An Equivalence-based Approach

  • Jorge Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Juan C. Acosta Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Como se sugiere en la literatura, la revisión y actualización de creencias y de bases del conocimiento, es un tema importante, aún no resuelto en la representación del conocimiento y del razonamiento en la Answer Set Programming (ASP) que requiere de bases teóricas sólidas, particularmente en aplicaciones actuales de inteligencia artificial, donde un agente puede trabajar en un entorno dinámico abierto con información incompleta. Varios investigadores han combinado postulados y ASP como componente clave para establecer sus planteamientos. Sin embargo, muchas de estas propuestas, todavía presentan algunas deficiencias cuando se trata de situaciones de persistencia, redundancia de información, contradicciones o simplemente carecen de un análisis más detallado de las propiedades que deberían hacerlos más accesibles. En necesidad de satisfacer los principios generales, y un marco común de referencia, este artículo presenta un marco general para las actualizaciones de los programas de lógica, caracterización de propiedades y su equivalencia con otras variantes. En lugar de secuencias de actualizaciones de programas, esta semántica consiste en realizar actualizaciones de estados epistémicos en el nivel de objeto conocido por su buena aceptación de revisión de creencias y postulados siguiendo la concepción original AGM.

Publicado
2013-01-05
Cómo citar
HERNÁNDEZ, Jorge; C. ACOSTA, Juan. A Generalised Semantics for Belief Updates - An Equivalence-based Approach. Ciencia Huasteca Boletín Científico de la Escuela Superior de Huejutla, [S.l.], v. 1, n. 1, ene. 2013. ISSN 2007-493X. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/huejutla/article/view/3010>. Fecha de acceso: 20 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esh.v1i1.3010.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.