Descripción del Modelo PNL en alumnos de Telesecundaria mediante métodos aplicativos de minería de datos, usando el algoritmo K means

  • Felipe J Núñez-Cárdenas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo https://orcid.org/0000-0002-2462-3654
  • Santos Hernández-Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ana M. Felipe-Redondo Universidad Tecnologica de la Huasteca Hidalguense
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, WEKA, K-Means, Minería de datos, modelo PNL

Resumen

El presente trabajo se centra en la descripción de estilos de aprendizaje en alumnos de Telesecundaria donde se evaluaron individualmente por grupo y en general, para esta descripion se utilizo el instrumento de evaluación denominado test de PNL, del cual se puede determinar el estilo de aprendizaje de las tres modalidades que maneja el test PNL (Visual, Auditivo y Kinestésico), para obtener el conocimiento se utilizó la herramienta WEKA aplicando el algoritmo K-Means, el cual se utiliza en la técnica de clustering que nos permite modelar la descripción de estos grupos.

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Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Núñez-Cárdenas, F. J., Hernández-Hernández, S., & Felipe-Redondo, A. M. (2019). Descripción del Modelo PNL en alumnos de Telesecundaria mediante métodos aplicativos de minería de datos, usando el algoritmo K means. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 7(13), 1-8. https://doi.org/10.29057/esh.v7i13.3532