El papel del profesor en el aula y las nuevas tendencias

  • Dulce María Melgoza Mendoza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Cristhian Rojas Vite Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Rendimiento, papel del profesor, enseñanza de idiomas, tendencias

Resumen

Un maestro es un profesional que se desempeña en un aula y tiene una gran influencia en los estudiantes. Entonces, el papel de los docentes es muy crítico en un entorno de enseñanza de idiomas porque pueden tener un gran impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Según Yan y Zhang (2002), hay tres roles básicos principales que los docentes desempeñan; estos son los siguientes: profesor, maestro y facilitador. Hicieron distinciones entre los tres basados ​​en la teoría de los factores afectivos. El primero, profesores, son aquellos profesores que solo consideran sus habilidades profesionales pero descuidan la metodología de enseñanza, este es un ejemplo sobre la enseñanza de la filosofía antes de tomar la especialización en línea; el segundo se refiere a los maestros y estos son los que poseen metodología de enseñanza y habilidades profesionales, pero rara vez prestan atención al aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, el último rol se refiere a los facilitadores, es decir, a los profesores que no solo se ocupan del rendimiento de los alumnos en el aula sino que también prestan atención a su proceso de aprendizaje durante el curso.

Citas

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Yan, C., & Zhang, M. (2002). Affective Factors in Foreign Language Teaching. Foreign Language. Foreign Language World, 192-194.
Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Melgoza Mendoza, D. M., & Rojas Vite, C. (2019). El papel del profesor en el aula y las nuevas tendencias. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 7(13), 17-21. https://doi.org/10.29057/esh.v7i13.3534