Origen del teatro en México: Las representaciones teatrales de la orden franciscana en Nueva España, siglo XVI

  • Gabriel Márquez Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El origen del teatro en México se remonta a la naciente época virreinal, especialmente en las primeras décadas del siglo XVI, después de la conquista de México-Tenochtitlán por los españoles. A partir de 1524, con la llegada de la orden franciscana, y durante los siguientes 30 años, los frailes ensayaron diversas metodologías para comunicar el evangelio y la doctrina a los indios. Entre los métodos más eficaces estuvo el teatro, porque a partir del entretenimiento de la representación teatral, se presentaron a los indios los principales misterios de la religión católica.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
MÁRQUEZ RAMÍREZ, Gabriel. Origen del teatro en México: Las representaciones teatrales de la orden franciscana en Nueva España, siglo XVI. MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA, [S.l.], v. 6, n. 11, ene. 2018. ISSN 2007-4921. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ia/article/view/2729>. Fecha de acceso: 21 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/ia.v6i11.2729.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.