Arising Performance: creatividad, psicología y el misterio del “darse cuenta”

  • Karoliina Sandström Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • María de Lourdes Pérez Césari Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El objetivo de este trabajo es discutir los enfoques y modelos para enseñar la creación de una obra teatral como una práctica creativa en la que el producto final "surge" del proceso de creación. Para entender y considerar la naturaleza de la creatividad, se discutirán teorías sobre el estado del flujo (Csikszentmihalyi, 1996), el estado de unidad (Yuasa, 1987, 1993) y prácticas diseñadas para aumentar la creatividad (Cameron, 2002). Al identificar aspectos compartidos dentro de estas teorías / prácticas, como la necesidad de no juicio, se considerarán los obstáculos comunes presentes en el proceso creativo. A través de estas consideraciones, se espera sugerir enfoques para enseñar el proceso de creación teatral, donde el objetivo es aumentar la confianza creativa y el potencial de los estudiantes. Este artículo se basará en ejemplos de enfoque y experiencia de mi propia práctica como actor y maestro / director.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-05
Cómo citar
Sandström, K., & Pérez Césari, M. de L. (2018). Arising Performance: creatividad, psicología y el misterio del “darse cuenta”. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 6(11). https://doi.org/10.29057/ia.v6i11.2730