La investigación empírica sobre estrategias de práctica y autorregulación en preparación para una presentación musical

Authors

  • Raúl W. Capistrán Gracia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/ia.v6i11.2734

Abstract

La presente revisión de literatura tiene como objetivo dar un panorama de los resultados de investigaciones empíricas en torno a las estrategias de práctica y autorregulación usadas en preparación para una presentación musical. Los resultados de esos estudios sugieren que existen maneras de organizar la práctica así como estrategias de práctica y autorregulación que están conectadas con el crecimiento musical y el logro. Dichos resultados arrojan luz sobre el valor y utilidad metodológica de esas estrategias, destruyen los prejuicios que sobre algunas de ellas existen y contribuyen para que maestros y estudiantes establezcan rutinas de práctica más productivas.

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
49%
33%
Days to publication 
34
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A

Published

2018-01-05

How to Cite

Capistrán Gracia, R. W. (2018). La investigación empírica sobre estrategias de práctica y autorregulación en preparación para una presentación musical. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 6(11). https://doi.org/10.29057/ia.v6i11.2734