La investigación empírica sobre estrategias de práctica y autorregulación en preparación para una presentación musical

  • Raúl W. Capistrán Gracia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La presente revisión de literatura tiene como objetivo dar un panorama de los resultados de investigaciones empíricas en torno a las estrategias de práctica y autorregulación usadas en preparación para una presentación musical. Los resultados de esos estudios sugieren que existen maneras de organizar la práctica así como estrategias de práctica y autorregulación que están conectadas con el crecimiento musical y el logro. Dichos resultados arrojan luz sobre el valor y utilidad metodológica de esas estrategias, destruyen los prejuicios que sobre algunas de ellas existen y contribuyen para que maestros y estudiantes establezcan rutinas de práctica más productivas.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
CAPISTRÁN GRACIA, Raúl W.. La investigación empírica sobre estrategias de práctica y autorregulación en preparación para una presentación musical. MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA, [S.l.], v. 6, n. 11, ene. 2018. ISSN 2007-4921. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ia/article/view/2734>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/ia.v6i11.2734.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.