Tecnologías de la Información y Comunicación, aplicadas en la Educación Musical

Autores/as

  • Aldo Alberto Alpízar Vite Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/ia.v6i12.3181

Palabras clave:

Educación musical, enseñanza, aprendizaje, pedagogía, teaching, learning

Resumen

Este texto analiza de manera sencilla, la posibilidad de utilizar tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza/aprendizaje musical, exponiendo algunas de las ventajas que se obtienen al incluirlas en las rutinas de estudio propias de una disciplina artística, así como dentro de los salones de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aldo Alberto Alpízar Vite, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Este texto analiza de manera sencilla, la posibilidad de utilizar tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza/aprendizaje musical, exponiendo algunas de las ventajas que se obtienen al incluirlas en las rutinas de estudio propias de una disciplina artística, así como dentro de los salones de clase.

Citas

Aguerrondo, I. (1999). El nuevo paradigma de la Educación para el siglo. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado de http://www.campusoei.org/administracion/aguerrondo

Casanova, O. y Serrano, R. (2016). Internet, tecnología y aplicaciones para la educación musical universitaria del siglo XXI. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 14(1), 405-421. Recuperado de http://dx.doi.org/10.4995/redu.2016.5801

Finney, J. y Burnard, P. (2007). Music Education with Digital Technology. London: Continuum International Publishing Group.

Gainza, V. (2010). Temas y problemáticas de la educación musical en la actualidad. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Lavignac, A. (1997). La educación musical. Buenos Aires: Editorial Ricordi Americana.

Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. On the Horizon MCB University Press, 9(5), 1-6. Recuperado de https://doi.org/10.1108/10748120110424816

Descargas

Publicado

2018-07-05

Cómo citar

Alpízar Vite, A. A. (2018). Tecnologías de la Información y Comunicación, aplicadas en la Educación Musical. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 6(12). https://doi.org/10.29057/ia.v6i12.3181