Tecnologías de la Información y Comunicación, aplicadas en la Educación Musical
DOI:
https://doi.org/10.29057/ia.v6i12.3181Palabras clave:
Educación musical, enseñanza, aprendizaje, pedagogía, teaching, learningResumen
Este texto analiza de manera sencilla, la posibilidad de utilizar tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza/aprendizaje musical, exponiendo algunas de las ventajas que se obtienen al incluirlas en las rutinas de estudio propias de una disciplina artística, así como dentro de los salones de clase.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Información de Publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/A
16%
Financiamiento externo
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
49%
33%
Días hasta la publicación
4
145
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Citas
Aguerrondo, I. (1999). El nuevo paradigma de la Educación para el siglo. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado de http://www.campusoei.org/administracion/aguerrondo
Casanova, O. y Serrano, R. (2016). Internet, tecnología y aplicaciones para la educación musical universitaria del siglo XXI. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 14(1), 405-421. Recuperado de http://dx.doi.org/10.4995/redu.2016.5801
Finney, J. y Burnard, P. (2007). Music Education with Digital Technology. London: Continuum International Publishing Group.
Gainza, V. (2010). Temas y problemáticas de la educación musical en la actualidad. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Lavignac, A. (1997). La educación musical. Buenos Aires: Editorial Ricordi Americana.
Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. On the Horizon MCB University Press, 9(5), 1-6. Recuperado de https://doi.org/10.1108/10748120110424816
Casanova, O. y Serrano, R. (2016). Internet, tecnología y aplicaciones para la educación musical universitaria del siglo XXI. REDU-Revista de Docencia Universitaria, 14(1), 405-421. Recuperado de http://dx.doi.org/10.4995/redu.2016.5801
Finney, J. y Burnard, P. (2007). Music Education with Digital Technology. London: Continuum International Publishing Group.
Gainza, V. (2010). Temas y problemáticas de la educación musical en la actualidad. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Lavignac, A. (1997). La educación musical. Buenos Aires: Editorial Ricordi Americana.
Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. On the Horizon MCB University Press, 9(5), 1-6. Recuperado de https://doi.org/10.1108/10748120110424816
Descargas
Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Alpízar Vite, A. A. (2018). Tecnologías de la Información y Comunicación, aplicadas en la Educación Musical. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 6(12). https://doi.org/10.29057/ia.v6i12.3181
Número
Sección
Ensayos